Visita de becado por el club

Por ser Puerto Natales una ciudad pequeña  y geográficamente aislada, los jóvenes que egresan de enseñanza media, se ven obligados a emigrar a otras ciudades para lograr un título técnico o profesional, con todos los gastos que ello implica.

El Rotary Club de Puerto Natales, desde hace dos años, ayuda a dos jóvenes de Puerto Natales, de situación económica vulnerable, que cursan estudios superiores, uno en Punta Arenas y otro en Chillán, con $ 500.000 anuales a cada uno, para sus gastos.

El objetivo es mantener la ayuda hasta terminar sus carreras. Como requisito indispensable se les pide no reprobar ramos, lo que deben comprobar con la respectiva certificación.

Los fondos los obtiene el club mediante la venta de bonos de cooperación para una rifa anual. Recientemente se postuló a fondos Distritales rotarios, siendo aprobado el proyecto, lo que ayudará a continuar con esta labor.

En la sesión del jueves 07 de enero, uno de los jóvenes beneficiados asistió a la reunión, para de este modo compartir experiencias con los socios y a su vez para que ellos conozcan a quienes están ayudando. El joven agradeció la ayuda que está obteniendo y se comprometió a seguir obteniendo buenos resultados en sus estudios, además de manifestar que se sintió muy grato en la reunión por la acogida cariñosa que todos le brindaron.