Rotary y la paz mundial

En febrero celebramos el Mes de la paz y prevención/resolución de conflictos, pero los rotarios trabajan todo el año en proyectos que abordan la pobreza, inequidad y diferencias étnicas, así como el acceso a la educación.

Rotary también brinda capacitación a personas adultas y líderes jóvenes para prevenir y mediar conflictos y ayudar a refugiados de regiones azotadas por los conflictos. Figuran a continuación ejemplos de actividades que realizan los socios de Rotary para fortalecer la paz:

Más del 70% de los refugiados sudaneses en Australia son menores de 30 años. Como no les fue fácil adaptarse a su nuevo país, un becario de Rotary pro paz viajó de Inglaterra para iniciar un programa para el desarrollo de destrezas de liderazgo mediante la práctica del fútbol, motivando así a los jóvenes a ser miembros productivos de la sociedad australiana.
La Conferencia sobre la Paz Mundial de Rotary, la primera de la serie de cinco conferencias presidenciales programadas para este año, tuvo lugar del 15 al 16 de enero en Ontario, California (EE.UU.) Más de 150 líderes en los campos de la paz, educación, negocios, derecho y atención de la salud dirigieron alrededor de 100 talleres y sesiones paralelas, que abordaron temas como sensibilización pública para combatir la trata de personas y el papel que los medios juegan en la solución de los conflictos.

Fuente: Boletín de servicio de Rotary.