Lucha de Rotary contra la polio

Rotary contribuye con US$ 35 millones adicionales.

Rotary destinará US$ 35 millones adicionales a la lucha contra la polio. Los fondos servirán para afianzar los importantes logros alcanzados el pasado año: la interrupción de la transmisión del poliovirus salvaje en Nigeria y el año sin caso alguno de polio en todo el continente africano. En 2015 solo dos países reportaron casos de poliovirus salvaje: Afganistán y Pakistán. Los fondos de Rotary se destinarán a financiar actividades para la erradicación del virus en estos dos países y en otros siete en situación de riesgo.

EE.UU. destina US$ 228 millones a la lucha contra la polio.

El Congreso de Estados Unidos aprobó destinar una partida de US$ 228 millones del presupuesto federal 2016 a las labores de erradicación de la polio en el mundo. Este monto representa un aumento de US$ 10 millones en relación con el del año pasado. El Grupo de Apoyo para la Erradicación de la Polio en Estados Unidos lidera las labores de incidencia política ante el gobierno estadounidense. Su labor se centra en convencer a los funcionarios gubernamentales de la urgencia y los beneficios que se derivarían del éxito de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio.

Cote d’Ivoire rinde homenaje a una líder de la iniciativa PolioPlus

Marie-Irène Richmond-Ahoua, gobernadora del Distrito 9101, es una defensora incansable de la campaña para la erradicación de la polio en Côte d’Ivoire y en toda África. Integrante del Comité Regional Africano de PolioPlus, presidió durante varios años el comité nacional de PolioPlus de Côte d’Ivoire. Durante dicho período, dirigió la participación de grupos de voluntarios rotarios en campañas de vacunación y realizó labores de incidencia política ante líderes tradicionales y religiosos. En enero, el gobierno de Côte d’Ivoire brindó reconocimiento público a la gobernadora Richmond-Ahoua entregándola un galardón por su destacada labor contra la polio.

Nuevo director de la OMS para la erradicación de la polio: «El fin de la enfermedad está a la vista.»

«Recientemente celebramos varios logros importantes, pero no es momento de bajar los brazos», explica Michel Zaffran, quien desde febrero ocupa el cargo de director para la erradicación de la polio de la Organización Mundial de la Salud. «El hecho de que Nigeria ya no sea polioendémica, la reducción del número de casos en Pakistán y Afganistán son señales inequívocas de que vamos por el buen camino . . . Los rotarios deben continuar su labor ya que todavía no hemos concluido nuestra misión».

Reseña de actividades

El Distrito 1550 (Países Bajos) recaudó más de US$ 50.000 gracias a las ventas del tulipán “End Polio Now”.

Rotarios de Traverse City, Michigan (EE.UU.) captaron más de US$ 4.700 mediante una carrera ciclista que utilizó las bicicletas estáticas de varios gimnasios locales.

Los clubes rotarios de Georgetown-Millsboro, Lewes-Rehoboth Beach, Long Neck Sunrise, Rehoboth Beach Sunrise y Southern Sussex, Delaware (EE.UU.)

Fuente: Boletín End Polio Now.