Noticias de la campaña rotaria polioplus

Canadá contribuye con 40 millones a la campaña contra la polio

El gobierno canadiense destinará, en un período de tres años, 40 millones de dólares canadienses a la campaña contra la polio en Pakistán. Los fondos ayudarán a la Organización Mundial de la Salud y el UNICEF a interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje en este país. Canadá es el quinto contribuyente per cápita a la lucha contra la polio habiendo destinado a la causa más de 500 millones de dólares canadienses. El gobierno coopera estrechamente Rotary realizando aportaciones paralelas que doblan las realizadas por los rotarios.

Hito: transición de la vacuna oral trivalente a la bivalente

Se espera que, entre el 17 de abril y el 1 de mayo,  los 155 países y territorios que venían utilizando en sus programas de inmunización rutinaria la vacuna oral trivalente  contra la polio hayan realizado la transición a la vacuna oral bivalente. Este cambio protegerá a los niños vacunados del extremadamente bajo riesgo de contraer el  poliovirus derivado de la vacuna. La vacuna oral dejará de emplearse una vez se hayan eliminado todos los tipos de poliovirus salvaje. Esta transición, imprescindible para eliminar la enfermedad de la faz de la Tierra, ha sido posible gracias a la dedicación y apoyo permanente de trabajadores sanitarios, gobiernos, organizaciones colaboradoras y donantes de todo el mundo.

El primer ministro de Côte d’Ivoire galardonado por su compromiso para con la erradicación de la polio

Rotary otorgó a Daniel Kablan Duncan, primer ministro de  Côte d’Ivoire, el Premio al Campeón de la Erradicación de la Polio en reconocimiento a la labor desempeñada por su gabinete para erradicar la polio del país. Côte d’Ivoire logró detener la transmisión del poliovirus salvaje en 2000 y registró el último de poliovirus en 2011 como consecuencia de un brote en Nigeria.

Mike McGovern, presidente del Comité de PolioPlus de Rotary International, comentó “Si bien hemos alcanzado grandes avances contra la polio en Côte d’Ivoire y en todo África, éstos siguen siendo frágiles. Debemos mantener campañas de vacunación y labores de vigilancia en todo el país para evitar el retorno de la enfermedad. El primer ministro Duncan y el gobierno de Côte d’Ivoire han demostrado verdadero compromiso para con la causa y Rotary se complace en otorgar al primer ministro Duncan  su más elevada distinción en el campo de la erradicación de la polio.”