Campaña Hepatitis Zero

Rotary Club São Paulo – Jardim das Bandeiras, en alianza con la Asociación Brasileña de Portadores de Hepatitis (ABPH), inició la campaña de alcance global «Hepatitis Zero» (por la erradicación del virus de la hepatitis C en el mundo), la cual está siendo llevada, en su segunda etapa, por los principales países de Latinoamérica entre los cuales está Chile; a través de la expedición que lleva su mismo nombre.

La expedición, que ya recorrió buena parte de Brasil, Uruguay y Argentina está rodando por el mundo llevando información sobre prevención de la hepatitis C, a bordo de “Carona”, un Toyota Land Cruiser. En él viajan dos hermanos rotarios, Fred y José Eduardo, actuando como embajadores de la campaña Hepatitis Cero (http://www.hepatitiscero.com).

Serán tres años recorriendo los cinco continentes con casi 180 mil kilómetros rodados en más de cincuenta países. En cada país, ciudad y parada de la expedición, Fred y José se reunirán con la comunidad rotaria e informarán sobre la enfermedad, el funcionamiento de la campaña, cómo las personas enfermas pueden procurar tratamiento y, finalmente, como objetivo principal, reclutarán a los futuros embajadores de la Hepatitis Cero; todo dentro del programa “Embajadores para la erradicación de la hepatitis C en el mundo”.

El programa de Embajadores fue creado por rotarios y para rotarios con el aval y el apoyo del director R.I. José Ubiracy Silva. De esta forma, los embajadores, voluntarios de los clubes Rotary, son los actores principales en esta acción y quienes llevarán la campaña con las pruebas de detección, la información sobre la enfermedad y el mensaje de esperanza para los portadores de la misma.

En el marco de esta campaña llegaron Fred y José Eduardo a Punta Arenas y luego se han desplazado a Puerto Natales, donde los socios de Rotary Club local, les programaron diversas actividades de difusión en los medios de prensa locales, contacto con autoridades de la salud, exposición sobre la hepatitis C abierta a la comunidad en la sede rotaria, más participación de ellos en actividades de compañerismo rotario como una visita al Parque Nacional «Torres del Payne» y su asistencia a la solemne ceremonia de Transmisión de Mando del club.

Con esto están ellos sembrando la semilla de la erradicación de la enfermedad en cada país por el que pasan porque quieren borrar a la hepatitis del mapa.

IMG-20160707-WA0013

IMG-20160706-WA0009