Aniversario de la Escuela «Nicolás Mladinic Dobronic»

El día 31 de agosto, la Escuela Especial «Nicolás Mladinic Dobronic» celebró su aniversario número 44, con una velada desarrollada en el salón de actos de la Escuela.  Dado que el origen de esta institución partió por una iniciativa de los rotarios de ese entonces, la familia rotaria sigue siempre apoyando y apadrinando a este establecimiento educacional. Por ello se notó la presencia de la familia rotaria en las diferentes instancias de la velada, donde incluso el presidente don José Mancilla Quinán hizo entrega de un presente a la Directora, señora Marita Larrañaga Mellado. Estuvieron presentes en el acto las principales autoridades, incluyendo al Gobernador Provincial y a la SEREMI de Educación.
La ceremonia se inició con el Himno Nacional y se terminó con el Himno de la Región. Además destacaron el discurso de la Directora, la entrega de reconocimientos a dos docentes y a la señora Consuelo Prieto de Mladinic. Como números artísticos, un baile folflórico (polka chilena) y la tradicional y esperada obra de teatro, siempre con un tema de actualidad y que hizo reír de buena gana a los presentes. Esta vez se presentó la obra «Todos queremos más» basada en la temática de las próximas elecciones edilicias.

Felicitaciones a toda la comunidad educativa de esta Escuela, que se caracteriza por el amor y la mística con que sus docentes entregan sus conocimientos y que tienen como lema «Educar para triunfar».

One Comment

1. Como siempre, el Rotary Natales entrega su tiempo a esta Comunidad Educativa, con su generoso espíritu de servir. Ha publicado este hermoso artículo de difusión.. GRACIAS DON NELSON.