Banco de sillas de ruedas

Una labor social de relevante importancia que realiza el Rotary Club de Puerto Natales, es el préstamo en comodato de sillas de ruedas, en forma absolutamente gratuita a personas que lo requieren. Estas ayudas técnicas son conseguidas por las personas de la comunidad con un trámite simple. Algunas las requieren por un corto periodo de tiempo, hasta que se recuperan de un accidente o enfermedad y otras en cambio las usan en forma permanente. Quienes han sido beneficiados se encuentran muy agradecidos de la labor de los rotarios natalinos, puesto de les significa mejorar la calidad de vida, tanto a los usuarios como a los familiares de las personas afectadas.

Esta labor comenzó en el año 2009 y desde entonces se han adquirido cerca de 150 sillas, una treintena de las cuales han sido donadas a diversas instituciones y las demás se han prestado a particulares. Con el paso del tiempo muchas han debido ser reemplazadas por deterioro y los socios, siempre que es posible se preocupan de reparar las que son recuperables, comprando incluso repuestos para esta función.

Cuando se empezó con esta ayuda a la comunidad, los rotarios no pensaron que la necesidad era tanta. Lo que pasaba es que las personas enfermas o accidentadas permanecían en sus casas, pero ahora en más común ver a alguna persona transitando en sillas del Rotary por las calles de la ciudad. Es por ello que a poco andar las sillas de ruedas se hicieron escasas y se hizo necesario ir adquiriendo otras, de tal modo que en forma constante hay cerca de un centenar de sillas en uso.

One Comment

1. Esto es lo que llena el espíritu, ayudar al prójimo, más aún ,sabiendo que en nuestra sociedad actual cada vez más personalizada es difícil realizar estas tareas solidarias. Un pequeño grano de arena, que nos hacer sentir orgullosos de pertenecer al Rotary Club.Agradecimientos fraternales a los Compañeros José Soto y Francisco, quienes teniendo algún tiempo libre lo ocupan para realizar esta hermosa labor.