Rotary y la Paz

El 21 de septiembre el mundo celebró el Día Internacional de la Paz, fecha seleccionada por las Naciones Unidas en 2001 como «día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial».

El compromiso de Rotary con la causa de la paz y la resolución de conflictos tiene su más destacado exponente en los Centros de Rotary pro Paz, establecidos en 2002. Cada año, el programa prepara un máximo de cien becarios que dedicarán su carrera profesional al campo de la paz tras cursar estudios de maestría por un período de dos años o un curso de desarrollo profesional de tres meses en distintas universidades del mundo.

Hoy, casi 1.000 ex becarios de los Centros de Rotary pro Paz aplican sus conocimientos negociando acuerdos de paz en zonas conflictivas, redactando legislación para evitar la explotación infantil, garantizando el mantenimiento del orden público en sus comunidades o actuando en muchos otros sectores relacionados con la paz.