Exposición de telares artesanales

En el Edificio Intercultural Costanera, ubicado en calle Pedro Montt con Yungay, se encuentra montada la Exposición de Telares Artesanales «Paisaje, Flora y Fauna de la Patagonia». El título describe perfectamente lo que allí se exhibe, en 25 excelentes obras, que vale la pena visitar y admirar. Ellas fueron hechas por la artista plástica señora CECILIA CONCHA BELQUÉN, esposa del socio honorario del Rotary Club de Puerto Natales, Jorge Soto Coñué. La señora Cecilia es profesora normalista de artes plásticas, actualmente jubilada, que ejerció sus labores docentes en la Escuela Rural de Cerro Castillo y luego en la Escuela «Bernardo O´Higgins Riquelme», destacándose siempre en todas las temáticas y actividades que desarrolló, debido a su empeño, dedicación y meticulosidad. Actualmente participa en capacitación de telar mapuche en la Junta Vecinal N° 4 de la Población Nueva Patagonia, bajo la responsabilidad de la monitora señora María Cárcamo Galdames. La señora Cecilia es autodidacta en el diseño y ejecución de la temática que desarrolla, igualmente en la aplicación del uso de la lana artesanal combinada con fieltro en la confección de telares y tapices murales.

Cada uno de los trabajos expuestos demanda una dedicación de dos a tres semanas para su elaboración, con muchas horas de trabajo diario. La artista también hace trabajos a pedido, para la cual la pueden contactar al e-mail: cecobe51@gmail.com

1. FELICITACIONES A CECILIA POR SU HERMOSO TRABAJO QUE DESARROLLA EN BIEN DE LA COMUNIDAD.

2. Hermosos trabajos. Los motivos locales están muy bien alcanzados. Felicitaciones y gracias por mostrar y compartir su arte Cecilia.

3. Felicitaciones para Cecilia, esposa de nuestro socio honorario Jorge, realmente su trabajo es un arte de primera categoría.