EL DIRECTOR DE LOS CDC Y EL EDITOR JEFE DE LA REVISTA TIME ENCABEZARÁN EL EVENTO DEL DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIO

Este 24 de octubre, Rotary celebrará por primera vez su evento anual del Día Mundial contra la Polio de Rotary desde Atlanta (EE.UU.), sede de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC por sus siglas en inglés).

El acto reunirá a las personalidades más importantes de la campaña mundial para la erradicación de la polio como Thomas Frieden, director de los CDC; Jeffrey Kluger, editor jefe de la revista Time; Maryn McKenna, redactora de National Geographic; John F. Germ, presidente de RI; Jennifer E. Jones, vicepresidenta de RI y varios invitados sorpresa.

En una entrevista publicada en la Revista The Rotarian, Frieden habló sobre lo que ha aprendido desde 2009 como responsable del sistema de salud pública de Estados Unidos:

«El apoyo continuado de los rotarios a la iniciativa para la erradicación de la polio tiene una importancia vital», comentó Frieden, quien ofrecerá información actualizada sobre la situación de la campaña contra la polio. «Una vez erradicada, tenemos que seguir aplicando las lecciones recogidas para pasar a la próxima victoria de salud pública.»

Kluger, quien ya moderó otros eventos del Día Mundial contra la Polio, dirige desde 1996 las secciones de salud y ciencia de la revista Time y escribió en 2006 un libro sobre la vacuna contra la polio desarrollada por Jonas Salk.

Rotary ofrecerá por primera vez una presentación de realidad virtual que transportará a los espectadores a las calles de India y Kenia donde conocerán y escucharán las historias de víctimas de la polio. Esta experiencia de realidad virtual, realizada en colaboración con el UNICEF, estará disponible en línea a la conclusión del evento.

La canadiense Shira Lazar, presentadora del programa «What’s Trending» en YouTube, moderará un segmento sobre las redes sociales e informará sobre algunas de las celebraciones del Día Mundial contra la Polio que tendrán lugar en varios lugares del mundo.

17-Oct-2016