1

Nuevo esfuerzo atlético

Un nuevo honroso tercer lugar en su categoría, logró Nelson Zúñiga Millao, hijo de nuestro socio Nelson y esposa Eva en la primera  versión TRAIL RUNNING, carrera de aventura organizada por  «ONAVENTURA», en un recorrido de 25  kilómetros, que se realizó a 63 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas. Fue una dura prueba dadas las características del terreno en altura y de suelo blando, muchas veces barroso. Los corredores recorrieron la costa, bordes de ríos y bosques con gran vegetación con las características propias del paisaje de nuestro Magallanes. En las propias palabras de este atleta aficionado, «una jornada agotadora, solo comparable con otra prueba que corrí en el Volcán Osorno».

Para ubicarnos en la geografía, la ruta de trekking fue en el Monte Tarn. Este está situado en el extremo sur de la península de Brunswick (región de Magallanes), última porción de tierra continental de Chile, en las cercanías de los lugares históricos Fuerte Bulnes y Puerto del Hambre. También está cerca de lugares de interés turístico, como Laguna Parrillar, Río San Juan, Faro San Isidro y Cruz de Froward.

Desde la cumbre del Tarn se observa el Estrecho de Magallanes, las islas Dawson, Tierra del Fuego y otras islas menores adyacentes, la gran cordillera Darwin, el monte Sarmiento y toda la península de Brunswick. Dentro de la misma península se yerguen otras cumbres, entre las que se destacan las de los cerros San Felipe, Dublé, Pico Nodales, Victoria, Rivera, Monte del Sol, Morro Gross, Monte de Tres Picos y Valenzuela, hacia el Estrecho de Magallanes; y Tres Morros, La Caleta, Donoso, Montura, Angelloti, Spoerer y Turco, hacia el interior de la península y el seno Otway. Todo este sector corresponde al extremo sur de Los Andes continentales; hacia el sur el techo andino ocasionalmente se descubre en la forma de islas y archipiélagos.

Felicitaciones Nelson y que sigas consiguiendo triunfos en esta pasión que tienes por correr.

admin

One Comment

  1. Un gran saludo para tu hijo Nelson, personalmente soy un admirador de este tipo de pruebas atléticas, donde el esfuerzo y la victoria depende de uno mismo. Felicidades, para él y para los orgullosos padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *