5

Aniversario de Hermanamiento

Hace diez años, el Rotary Club de Puerto Natales y el Rotary Club «Huauri» de Río Gallegos, República Argentina, realizaron un hermanamiento. Como una forma de destacar este aniversario, se realizó una reunión conjunta en la sede del club chileno, que comenzó el sábado 12 en la mañana con la acreditación de los participantes. Después, en la misma sede, el presidente del RC de Puerto Natales, socio José Mancilla Quinán dio la bienvenida a las visitas, encabezadas por su presidente Ana Luisa Neil. Se continuó con interesantes exposiciones, la primera de las cuales estuvo a cargo del socio de Argentina señor Ramón Antonio Muñoz, médico generalista, quien expuso el tema «Hepatitis cero». También hizo uso de la palabra el Asistente de Gobernador de Argentina, señor Daniel Hoyos, quien en breves palabras explicó algunos de los cambios que se vienen a futuro, como Rotary sin fronteras.Después de un coffee break, la segunda ponencia correspondió al tema «Características de la violencia de género», siendo la expositora argentina la socia Fernanda Gabriela Comeña, licenciada en sicología.

A las 13 horas, en el quincho de la sede rotaria, se sirvió un almuerzo típico chileno, terminado el cual, todos los participantes se tomaron una foto en el frente de la sede rotaria y otra en la Plaza de Armas. Posteriormente se continuó con la ponencia «La Fundación Rotaria», a cargo del socio del club anfitrión señor Nelson Zúñiga. A cada uno de los expositores se les hizo entrega de un recuerdo en agradecimiento a su labor.

A las 16 horas, los participantes chilenos y argentinos acudieron a la comunidad de adultos mayores de las «Viviendas Tuteladas» en la que se hizo entrega de regalos personales a cada senescente, cuyas necesidades habían sido previamente investigadas por el club local. Allí las visitas se enteraron de este proyecto y recorrieron las dependencias de la pequeña comunidad.

A las 21 horas, con gran alegría y compañerismo, se participó de una cena bailable en el quincho de la sede natalina. Durante esta actividad, los rotarios argentinos entregaron a cada uno de sus pares chilenos un obsequio de aprecio y recuerdo de esta actividad, lo que fue retribuido por los rotarios natalinos. Cabe destacar también el noble e inesperado gesto del Asistente de Gobernador Daniel Hoyos, que en emocionadas palabras donó 100 dólares para que sean entregados a La Fundación Rotaria a nombre del RC de Puerto Natales, para que dicha Fundación continúe cumpliendo su lema de «hacer el bien en el mundo». A continuación, pidió la palabra el socio Nelson Zúñiga, que como Presidente del Comité de La Fundación Rotaria agradeció la donación de los dólares y a su vez resaltó el papel que siempre ha jugado en la amistad entre los dos clubes la rotaria de Río Gallegos señora Patricia Gallego, la que es y ha sido el motor de su club y nunca escatima esfuerzos para estar presente en las actividades del RC de Puerto Natales a la que es invitada. «Una persona que ha entregado toda una vida a la causa rotaria y que fue la principal gestora del hermanamiento y bajo cuya presidencia se firmó este acuerdo» en palabras del socio natalino, que a su vez era el presidente de su club en ese entonces.

De esta manera se vivió una jornada plena de amistad, de recuerdos, de compartir experiencias, afianzando de esta manera el hermanamiento de ambos clubes.

DSC_0005

DSC_0006

DSC_0012

DSC_0016

DSC_0019

DSC_0027

DSC_0043

DSC_0044

DSC_0055

DSC_0056

DSC_0061

DSC_0070

DSC_0086

DSC_0091

DSC_0098

DSC_0106

DSC_0107

DSC_0113

DSC_0120

DSC_0121

DSC_0122

DSC_0125

DSC_0148

DSC_0167

DSC_0168

DSC_0179

DSC_0183

DSC_0187

DSC_0191

 

admin

5 Comments

  1. Grande el Rotary club Puerto Natales, una hermosa jornada de fraternidad y crecimiento. Saludos a la delegación de compañeras y compañeros Argentinos y por supuesto a los anfitriones por la exitosa labor desarrollada.

  2. Excelente jornada de compañerismo y servicio. Doy las gracias a la delegación de compañeros y compañeras argentinas y especialmente a mis compañeros del RC Pto Natales que comprometieron su esfuerzo y tiempo para que esta actividad haya resultado todo un éxito.
    Completísimo informe para enviar a Revista Rotaria (RR.PP).

  3. Realmente fue una actividad muy hermosa ,dinámica, en donde las ponencias estuvieron a la altura de lo esperado.La actividad de servicio a los habitantes de las viviendas tuteladas tuvo una emotividad insospechada.
    El cierre del encuentro fue una verdadera fiesta de hermandad. En cuanto a una evaluación final, debo reiterar mis agradecimientos a su coordinador el Compañero Marco Oñate y todos los socios y damas del Comité, quien junto a su presidenta nos acompañaron dándole el realce que se mereció este encuentro. A nuestras visitas, lideradas por su presidenta, Ana Silvia, socias y socios y al Asistente del Gobernador, Daniel,quienes jugaron un papel preponderante para conseguir el objetivo final, muchas gracias a todos. Un abrazo fraternal.

  4. Excelente oportunidad de vivir y compartir Rotary con nuestros compañeros y compañeras de Argentina. Lo único que se echó de menos fue la no participación de nuestras damas en el desarrollo del seminario propiamente tal. De más está decir lo interesante de los temas expuestos.
    Rotariamente, Carlos Fuentes.

  5. Muy bueno todo el compartir con los compañeros rotarios de Río Gallegos, República Argentina, específicamente el Rotary Club Huauri, ojalá que esta linda amistad entre ambos clubes nunca se termine. Palabras especiales para la Pata Gallegos que siempre está junto a nosotros. Felicitaciones igual a Carlos y Oriana por haber estado compartiendo después de un largo receso la mesa de la amistad y el compañerismo. Un fuerte abrazo y saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *