1

Día Mundial de la Polio

En los días previos al 24 de octubre, que es el “Día Mundial de la Polio”, se envió una solicitud al Director del diario regional “La Prensa Austral” a fin de publicar una carta; pero seguramente habían cosas más importantes y esta nunca apareció. El correo decía lo siguiente:

Estimado señor Director:

un placer saludarlo. Sería para Rotary Club de Puerto Natales muy importante poder publicar la carta del archivo adjunto, dado que el lunes 24 de octubre se celebra el “Día Mundial de la Polio”. Gracias desde ya.

Saludos

En vista de la negativa, publicamos en nuestro blog dicha carta:

El día 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Polio, establecido por Rotary International hace más de una década para conmemorar el nacimiento de Jonas Salk, quien dirigió el primer equipo para desarrollar una vacuna contra la poliomielitis. Rotary a través de su ente filantrópico que es La Fundación Rotaria, ha liderado una larga y heroica lucha para lograr en un futuro inmediato poner fin a la poliomielitis en el planeta, terrible enfermedad viral que ataca en especial a los niños, produciéndoles parálisis y a veces la muerte. Las secuelas a quien sobrevive duran toda la vida. El año 1985 Rotary Internacional se propuso esta tarea, cuando los casos de polio superaban los 350.000 al año en 125 países. Después de 31 años de lucha sin cuartel, al 30 de septiembre de 2016 solamente se han detectado 26 casos: 14 en Pakistán, 9 en Afganistán y 3 en Nigeria, rebrotes en este último país que están siendo controlados. Se han vacunado más de 2.500 millones de niños en el mundo, Rotary ha invertido más de 1.400 millones de dólares en la campaña, son miles de horas entregadas al trabajo voluntario.
Si bien es cierto en nuestro país la polio está erradicada gracias a la vacunación, mientras haya un solo niño con Poliomielitis en el mundo, todos los niños del mundo están en riesgo de contraer la enfermedad.

Los rotarios seguiremos luchando en esta campaña hasta lograr el objetivo de regalar a los niños del mundo un planeta libre de polio.

Para más información puede visitar la página web www.endpolionow.org/es

Nelson Zúñiga Echavarría
Presidente Comité de La Fundación Rotaria
Rotary Club Puerto Natales

admin

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *