ROTARY RECIBE EL MÁXIMO GALARDÓN OTORGADO POR LOS PROFESIONALES DE LA CAPTACIÓN DE FONDOS

La Asociación de Profesionales de la Captación de fondos (Association of Fundraising Professionals o AFP por sus siglas en inglés) otorgó a La Fundación Rotaria su premio anual a la Fundación del año.

Este galardón presta reconocimiento a organizaciones que demostraron su liderazgo y compromiso filantrópico mediante contribuciones financieras, ideas innovadoras y su participación en los asuntos públicos. Algunos de las fundaciones más prestigiosas de Estados Unidos como Kellogg, Komen y MacArthur, ya recibieron este galardón en ediciones anteriores.

“Nos sentimos honrados por recibir este reconocimiento de la AFP, el cual representa otro motivo para celebrar durante el año del Centenario de la Fundación”, comenta Kalyan Banerjee, presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. “El continuo apoyo recibido de los rotarios nos permitirá cumplir la palabra empeñada, poner fin a la polio y continuar nuestra misión de impulsar la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad. Esperamos continuar nuestra labor durante otros cien años para que los rotarios sigan mejorando comunidades en todo el mundo”.

El anuncio se produjo el 15 de noviembre, conocido por los profesionales de la industria como el Día Nacional de la Filantropía. La ceremonia de entrega tendrá lugar a comienzos de 2017 durante la Conferencia Anual de la AFP que tendrá lugar en San Francisco.

Paul Netzel, presidente electo del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, recibirá el premio en nombre de Rotary mientras que Eric Schmelling, director de Captación de Fondos de Rotary, servirá como orador en la conferencia. Se espera que este evento convoque a más de 3.400 profesionales de la captación de fondos de 33 países.

“Si bien casi todo el mundo ha oído hablar de Rotary, no todos conocen el enorme impacto que tanto Rotary como La Fundación Rotaria han tenido en la vida de millones de personas de todo el mundo», explica Jason Lee, presidente a la AFP. “En nombre de todo el sector, nos complace otorgar a La Fundación Rotaria nuestro premio a la Fundación del Año 2016”.

El comité de la AFP encargado de la selección de los galardonados citó la campaña para la erradicación de la polio como uno de los motivos más importantes para su decisión. En sus comentarios, el comité destacó, asimismo, que Rotary adopta un enfoque metódico a una amplia variedad de causas, desde el suministro de agua salubre a la formación de la próxima generación de profesionales del campo de la paz.

Noticias de Rotary
15-Nov-2016