9

Transmisión de Mando 2017 del Rotary Club de Puerto Natales

Como cada año, se realizó la solemne ceremonia de cambio de autoridades del Rotary Club Puerto Natales, en los salones del Hotel CostAustralis, el día sábado 08 de julio por la noche. Se contó con la presencia de representantes de la familia rotaria natalina, como así también de socios y socias de clubes rotarios de Punta Arenas y de la República Argentina e invitados especiales. Todo se inició a las 21 horas con un cóctel de recepción para los presentes, para luego dar inicio a la ceremonia propiamente tal. Esta comenzó dirigida por el presidente 2016-2017 señor José Mancilla Quinán, actuando como maestro de ceremonia el socio Davor Gasic. Se dio la bienvenida a las autoridades rotarias presentes, para luego proceder a la entonación de los Himnos Patrios de Chile y Argentina. Luego vino el discurso de rigor del presidente saliente señor José Mancilla, después del cual se dirigió a la testera para hacer entrega de los símbolos rotarios, es decir campana, mallete e insignias del periodo, al socio rotario quien lo reemplazó en el cargo, señor José Cuevas Vargas.  Luego ambos presidentes entrante y saliente procedieron a descubrir el nuevo lema rotario que guiará el quehacer de los socios y que este año reza: “Rotary marca la diferencia”. A continuación el presidente 2017-2018 procedió a dar inicio al nuevo periodo haciendo uso del mallete y campana, para posteriormente hacer uso de la palabra.

Después de ello se sirvió la cena preparada para la ocasión, terminada la cual se procedió a la entrega de diversos reconocimientos, como ser:

Bouquet de flores para la presidente saliente del Comité de Damas Rotarias, señora Eugenia Barría Véjar y para la presidente entrante señora Patricia Aguila Estrada.

Diversos presentes al past presidente José Mancilla por parte de los clubes chilenos y argentinos en reconocimiento de la labor realizada en su periodo.

Premio por cien por ciento de asistencia a los socios del club, haciéndose acreedores a ello las siguientes personas:

-Juan Francisco Álvarez Álvarez

-Hugo Bahamonde Torres

-José Cuevas Vargas

-Davor Gásic Mihovilovic

-José Mancilla Quinán

-Rodrigo Muñoz Miranda

-Marcelo Oyarzo Stela

-José Soto España

-Nelson Zúñiga Echavarría

Reconocimientos a los socios que se destacaron por su trabajo rotario, por su entrega y dedicación, lo que recayó en los siguientes socios:

-Davor Gásic Mihovilovic

-Alejandro Velásquez Ruiz

-Hugo Bahamonde Torres

-José Cuevas Vargas

-José Soto España

-Juan Francisco Álvarez Álvarez

-Luis Aguilar Gómez

-Marcelo Oyarzo Stela

-Marco Oñate Fernández

-Sebastián Fuentes Miranda

-Nelson Zúñiga Echavarría

Premio mejor compañero,  tomando en cuenta los factores de compromiso con la institución, práctica de postulados rotarios y solidaridad y cooperación, elegido por sus pares, lo que recayó en la persona del socio señor Nelson Zúñiga Echavarría.

Distinción de Socio Paul Harris a quienes lograron la meta de entregar 1.000 dólares a La Fundación Rotaria, entidad filantrópica de Rotary que es la que da vida al servicio rotario en el mundo,  lo que recayó en las siguientes personas:

José Luis Vargas Andrade, Raúl Miranda Manríquez, Felipe Soto Villena, Cornelio Vergara Segovia,  Sebastián Fuentes  Miranda y Alex González Contreras.

Para finalizar la parte protocolar de esta importante ceremonia rotaria, se entonó el Himno Rotario. Luego el presidente procedió al cierre de la sesión, para dar inicio al baile.

Es importante destacar que la Directiva que acompañará al presidente José Cuevas Vargas en el periodo 2017-2018 quedó constituida de la siguiente manera:

Vicepresidente: Sebastián Fuentes Miranda.

Presidente electo 2018-2019: Marco Oñate Fernández.

Secretario: José Soto España.

Pro secretario: José Luis Vargas Andrade.

Tesorero: Marcelo Oyarzo Stela.

Macero: Raúl Miranda Manríquez.

También hay que destacar que el Comité de Damas Rotarias realizó su ceremonia de Transmisión de Mando en días pasados en forma interna, quedando la nueva Directiva constituida como sigue:

Presidente: Patricia Águila Estrada

Vice presidente: Eva Millao Ojeda

Past presidente: Eugenia Barría Véjar

Secretaria: Eugenia Barría Véjar

Tesorera: Claudia Erebitis Gallardo

Maceras: Ana María Fernández Olguín, Visnja Cereño Verdugo, Juana Carrasco Poll

Como resumen, una impecable ceremonia, que da un buen inicio al periodo rotario 2017-2018, donde Rotary deberá cumplir con marcar la diferencia, según lo pide su Presidente Internacional, Ian H.S. Riseley. Desde este blog deseamos suerte a las nuevas directivas que dirigirán por un año los destinos del Comité de Damas y del Rotary Club de Puerto Natales.

Próximamente iremos agregando las fotos a esta entrada.

 

 

 

 

 

Nelson Zúñiga

9 Comments

  1. Hermosa Jornada y como siempre agradables las delegaciones que nos acompañaron… Compañero Raul, gran anfitrión, mis felicitaciones a ti y a tus ayudantes…

  2. Felicitaciones al compañero Raúl Miranda, que siendo un socio nuevo ha demostrado un gran compromiso con su club rotario. Permaneció hasta altas horas de la madrugada en el Hotel para que todo saliera bien y al día siguiente preparando un almuerzo en la sede en compañía de su esposa, para agasajar a nuestras visitas argentinas. Realmente un siete.

  3. MUY BELLO TODO, GRAN PREOCUPACIÓN DE NUESTRO MACERO Y DE TODO EL PERSONAL DE APOYO. FELICIDADES A TODOS.-

  4. Felicitaciones a cada uno de los Compañeros que tuvieron en las comisiones y cumplieron a cabalidad sus responsabilidades, para que una vez más la transmisión de mando haya sido todo un éxito.
    Nada más ahora,apoyar al presidente y directorio para continuar con la senda trazada.

  5. Felicitaciones por la hermosa ceremonia. Les deseo a José Cuevas y Patricia todo lo mejor en su gestión y así continuar con los postulados rotarios «Dar de sí, antes de pensar en sí.

  6. Compañeros y amigos!!, Increíbles imágenes que representan el grán trabajo, preocupación y compañerismo que se vive en el Rotary Club de Puerto Natales. Toda la suerte para este nuevo periodo presidente, estoy seguro que con el apoyo de todos será un excelente año Rotario.
    Un gran abrazo a cada uno de los integrantes de la gran familia Rotaria de Puerto Natales y como dice nuestro nuevo lema, a marcar la diferencia!

  7. Me sumo a los parabienes de nuestro Compañero José Manuel, sin duda será un excelente año Rotario. Un gran abrazo para todos y seguir dando lo mejor de si en beneficio de los más necesitados.

  8. Aprovecho este espacio para saludar a nuestros grandes amigos, Christian y José Manuel. Debo decirles que los mencioné en mis palabras de despedida en la transmisión de mando.Ustedes marcaron a fuego su corta estadía en nuestra institución, con su entrega, trabajo, responsabilidad y lealtad, de verdad siempre están presentes en nuestros encuentros y conversaciones. Un saludo afectuoso para ustedes y familia.

  9. Gracias Past Presidente José, la verdad es que el honor siempre fue mío. Primero lograr pertenecer a un Club tan prestigioso como lo es el Rotary Club de Puerto Natales y segundo haber tenido la suerte y el orgullo de conocerlos a cada uno de uds., además de trabajar codo a codo en beneficio de la comunidad de Natales. Orgulloso, feliz y agradecido de tan maravillosa y motivante experiencia. Un gran abrazo para Ud. y para todos los Compañeros. Siempre en el recuerdo con cariño y aprecio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *