2

Triunfo deportivo

El sábado 09 de septiembre se desarrolló la sexta versión de Patagonian International Marathon, obteniendo en ella el segundo lugar en los 10 kilómetros masculino de 30 a 39 años y cuarto en la general, el joven corredor Nelson Zúñiga Millao, hijo de nuestro socio Nelson y esposa Eva. Cuenta Nelson Jr. que fue una prueba muy dura, debido al viento imperante y al frío. Muchos quedaron en el camino, no pudiendo llegar a la meta, en especial aquellos no acostumbrados al clima patagónico.

Felicitaciones Nelson por este nuevo logro como aficionado a las carreras, más aún compitiendo con grandes deportistas.

La página oficial de la carrera dice así:

“Patagonian International Marathon es un evento de Running que se desarrolla en la Patagonia Chilena, Provincia de Última Esperanza, en el entorno del Parque Nacional Torres del Paine. Desde el año 2012 el evento ha convocado a miles de corredores de más de 50 países, que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del planeta!

La sexta edición de Patagonian International Marathon se desarrollará el día sábado 09 de Septiembre de 2017 y mantendrá las clásicas distancias de 42, 21 y 10Km. La meta para todas las distancias estará ubicada en el espectacular Hotel Río Serrano (#TheAmazingFinishLine). Al igual que la edición recién pasada, en el 2017 la ruta de carrera se emplazará hacia el Sur del majestuoso Parque Nacional Torres del Paine. La magia de correr en Patagonia, junto a corredores de todo el mundo y la aventura de enfrentar un clima inquieto y a veces hostil seguirán siendo la esencia del evento.

Geográficamente, el evento se desarrolla en el extremo sur del continente Americano, a 51° latitud sur, en una ubicación privilegiada de la Patagonia Occidental, al Este del Gran Campo de Hielo Sur y al Sur del Parque Nacional Torres del Paine. La ciudad más cercana a la zona del evento es Puerto Natales, ubicada a 250 km al Norte de la capital regional que es Punta Arenas.

Seas un corredor de elite o un aficionado, aquí serás bienvenido! Te invitamos a vivir una experiencia diferente. Ven a sentir la energía de la naturaleza!!

Las grandes maratones te han cobijado en un ambiente urbano con imponentes torres de hormigón y vidrio.

En Patagonia no tenemos grandes edificios, aquí las torres son de granito y hielo, y se elevan más de 2.500 m por sobre la ruta de carrera.

Te invitamos a vivir una experiencia diferente: ¡Ven a sentir la energía de la naturaleza!

Patagonian International Marathon: ¡Correr en y para la Patagonia!”

Hotel Rio Serrano Patagonian International Marathon


 

Nelson Zúñiga

2 Comments

  1. Felicitaciones a Nelson Jr por su tremendo logro . Los milodones natalinos están dando que hablar en el circuito nacional e internacional de pruebas extremas demostrando que con corazón se puede competir codo a codo con los “producidos “exponentes afuerinos . Congratulaciones a él y a su familia

  2. Estimado Nelson.
    Muchas felicidades para toda tu familia.
    Y en especial a tu hijo que tuvo la valentía y coraje de participar en esta prueba de un tremendo esfuerzo y valor. Y muchas gracias por compartir tus alegrías con tus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *