3

Visita al Centro de Rehabilitación

El Rotary Club de Puerto Natales cada año coopera con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, que se realiza generalmente en el mes de octubre, cuya recaudación de fondos se usa para mantener funcionando los centros que el club de Leones “Cruz del Sur” posee en las capitales de provincia de la XIIa. Región. Dentro del aporte que hacen los rotarios en conjunto como entidad, una cantidad no menor es aportada por los jóvenes de INTERACT, dinero que reúnen en base a beneficios. Por ello fue de su interés ir a conocer el Centro de Rehabilitación de Puerto Natales, donde concurrieron junto a su asesor rotario, previa solicitud a la Coordinadora de dicho Centro, kinesióloga Ruth Ubal Vásquez. Fueron acogidos muy cordialmente y atendidos por la sicóloga Viviana Téllez recorrieron en detalle todo el recinto, donde les comentaron lo que allí se hace en beneficio de la población. Los jóvenes tuvieron la posibilidad de preguntar y resolver todas sus dudas al respecto. Quedaron además comprometidos de ir a colaborar en las Jornadas de este año en lo que sea necesario, ya que dijeron las manos siempre se hacen pocas en esos días.

Con el paso de los años el Centro ha ido creciendo e incorporando nuevos profesionales a su quehacer y lo que en un principio comenzó para atención de niños, hoy se ha extendido a la atención de adultos, debiendo ampliar su edificación. Lo negativo fue conocer la piscina, que pudiendo aportar muchos beneficios a quienes reciben tratamientos, no se puede usar debido a fallas en su construcción, de las que nadie se hace cargo a pesar de las instancias a las que ha recurrido el Club de Leones. Una lástima.

 

Nelson Zúñiga

3 Comments

  1. Excelente noticia y muy buena idea,pues una visita cómo está motiva a los integrantes de interac a seguir motivados participando por esta noble causa.Un saludo afectuoso a sus integrantes y por supuesto a Nelson quien realiza una labor encomiable.

  2. Felicitaciones por la iniciativa interactianos . Nada mejor que concurrir a sensibilizarse in situ con las necesidades de los demás .

  3. Felicitaciones a los jóvenes Interactianos, pueden ver el resultado de su trabajo y aporte que cada año entregan en forma desinteresada al Centro de Rehabilitación “Cruz del Sur”. Excelente iniciativa y felicitaciones a estos “Grandes” pequeños y a su tutor Nelson Zúñiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *