3

Homenaje a las Glorias del Ejército de Chile

El 19 de septiembre de cada año, se celebra el “Día de las Glorias del Ejército de Chile”. Por tal razón, el Rotary Club de Puerto Natales el día jueves 28 de septiembre recordó dicha conmemoración, durante su tradicional sesión. Como invitados del Ejército se hicieron presentes el Comandante del Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros” teniente coronel Marcelo Eló Rodríguez, el teniente coronel José Moya González y el capitán José Martínez Mellado. Además estaba presente la rotaria del RC “Terke Aonik” de Punta Arenas señora María Isabel Velich y el socio honorario Jorge Soto Coñué.

El brindis oficial estuvo a cargo del rotario Rodrigo Muñoz, en tanto la palabra oficial sobre la celebración recayó en el socio Davor Gásic. Como maestro de ceremonias actuó el socio Raúl Miranda y toda la sesión dirigida por el presidente del club, José Cuevas Vargas. Al final de la sesión agradeció el Homenaje el señor Comandante del DESACO N° 5 “Lanceros”, entregando al presidente una hermosa fotografía histórica enmarcada, representando una formación de antigua data de la Unidad “Lanceros”, lo que fue agradecido por el presidente José.

Para terminar la sesión homenaje, todos los presentes entonaron el “Himno del Ejército” y luego el “Himno Rotario”. Una excelente reunión de camaradería, que retoma los homenajes a instituciones importantes del país y promueve la convivencia entre civiles y militares, sin olvidar que en el club hay varios socios ligados de una u otra manera al mundo militar y por las filas de la institución rotaria han pasado una buena cantidad de personas del Ejército que han dejado gratos recuerdos.

Nelson Zúñiga

3 Comments

  1. Linda y agradable cena de camaradería con el Ejército . Felicitaciones al Presidente por retomar este ejercicio de convivencia y tolerancia a personas e instituciones cuya ocupación es útil para la sociedad toda .

  2. Bien merecido homenaje en honor a las glorias de nuestro Ejército chileno, el cual dejo una gran huella en las gloriosas páginas de la historia de Chile, maxime durante la Guerra del Pacífico. Gran iniciativa del Rotary Club de Puerto Natales y de quiénes lo dirigen.

  3. Excelente iniciativa, a pesar que no pude concurrir me alegro que nuestro Club siempre marque la diferencia en este tipo de actividades, conmemorando al Ejército de Chile, felicitaciones por la constante labor compañero Nelson.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *