1

Homenaje a profesores

Como cada año, inserto en lo que es la celebración de la “Semana del Niño”, el Rotary Club de Puerto Natales rindió un homenaje a los profesores que cumplieron 30 años de labor docente, en su reunión comida habitual. Llegaron a dicha instancia de los 30 años los profesores: Héctor Soto Ortega, Ida Muñoz Mieres, Eduvina Montiel Ojeda, Betty Vera Gómez, Eloísa Morales Caro, Ana Zambrano Gómez, Amado Haro Miranda, Patricio Canales Dubracic.  No todos pudieron asistir a la reunión; pero estuvo presente la mayoría de ellos. Dirigió la sesión el presidente José Cuevas Vargas, actuando como maestro de ceremonia el socio Raúl Miranda. El brindis oficial fue realizado por el socio Marco Oñate y la palabra oficial de homenaje recayó en el rotario Francisco Alvarez. El presidente José entregó a cada docente un reconocimiento a su esforzada e importante labor en la formación de niños y jóvenes. Al término de la comida cada uno de los profesores presentes pidió la palabra para agradecer el homenaje que se les brindara e hicieron recuerdos de su trayectoria.

En suma, fue una velada muy agradable en que se vivió la amistad, el compañerismo y el respeto hacia quienes dedican gran parte de su vida a la delicada función de formación de los ciudadanos de nuestra patria. Es bueno hacer notar que en nuestro club hay rotarios que son y han sido docentes.

 

Nelson Zúñiga

One Comment

  1. Hermosa actividad, que resalta los valores morales de nuestros profesores, así como su profesionalismo y entrega. El futuro de nuestro planeta y particularmente de nuestro país, región y comuna está en el desarrollo integral de nuestros niños, se requiere ante todo ciudadanos mas humanos y empáticos con sus semejantes y medio ambiente y luego mejores profesionales. Por esto, este sencillo pero, justo homenaje de Rotary a los Profesores Natalinos, busca destacar la figura de los maestros de nuestro pais y de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *