Intercitadina en Río Gallegos, Argentina

Los días 09, 10 y 11 de marzo se realizó en la ciudad de Río Gallegos, Argentina, la intercitadina patagónica chileno argentina que viene realizándose desde hace algunos años. En este caso estuvo organizada por el RC “Río Gallegos” y el RC “Huauri”, ambos de Argentina.

El día viernes a las 18 horas comenzó la recepción de las delegaciones participantes, que a las 21 horas compartieron un ágape de bienvenida, en la Casa Rotaria de la Amistad del RC “Río Gallegos”.

Al día siguiente durante todo el día se desarrollaron interesantes exposiciones relacionadas con el quehacer rotario, que destacaron por la calidad de sus expositores.

Al final del ciclo de exposiciones, cada club participante hizo entrega de una ayuda social para una entidad escogida previamente por los organizadores.

En la noche, coronó la jornada una comida bailable, en que todos participaron con gran entusiasmo.

Cabe destacar también la buena asistencia de participantes en la intercitadina, el compromiso de la misma, documento que fue firmado por el presidente o un representante de cada club que asistió y la entrega de un certificado de asistencia a cada rotaria y rotario presente.

Al día siguiente, las delegaciones que aún permanecían en la ciudad, compartieron un almuerzo de pastas.

En el caso del RC de Puerto Natales, los participantes fueron tres socios acompañados de sus respectivas esposas, que hicieron entrega de la ayuda social a la Residencia para adultos mayores Dr. Braulio Zumala Carregui, que cuenta con 27 residentes, de los cuales 22 son chilenos. Se solicitó como ayuda un parlante potenciado con bluetooth y dos micrófonos inalámbricos con el fin de crear una radio interna. Se agregó a esta entrega un televisor donado gentilmente por el socio Alejandro Velásquez del RC Puerto Natales. Así estos adultos mayores que quedaron agradecidos de los obsequios, podrán realizar su sueño de tener programas radiales ejecutados por ellos mismos.

Felicitaciones a los hermanos argentinos por su intercitadina y en la misma el RC “Austral” de Punta Arenas se comprometió a efectuar la del año próximo.