Semana de Interact

Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 12 a 18 años de edad, auspiciada por Rotary International. Los clubes Interact funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, el cual les brinda apoyo y orientación, pero son entidades autónomas y autosuficientes.

El primer club Interact se fundó el 5 de noviembre de 1962, en Melbourne en Florida, USA. Hay más de 20.370 clubes Interact en 159 países. Se estima que hay 468.556 interactianos en todo el mundo. El 80% de los países del mundo tienen clubes Interact.

La composición del club es muy variada dado que los socios pueden ser de uno u otro sexo y su número puede variar notablemente. Pueden formarse en torno al cuerpo estudiantil de un centro de enseñanza o de dos o más centros de una misma comunidad.

Los clubes Interact llevan a cabo anualmente por lo menos dos proyectos de servicio en la comunidad, uno de los cuales está destinado a fomentar la comprensión y la buena voluntad internacional.

En nuestro distrito 4.355 de Chile tenemos Clubes Interact patrocinados por RC Yumbel, Chillán, Arauco, Esmeralda de Los Angeles, Parral, Puerto Natales y Ancud. En proceso de reconocimiento: Pto Montt –Melipulli.

Por lo expuesto más arriba, la semana del 5 de noviembre, Rotary International la destina a celebrar la Semana de Interact. Para conmemorar esto, el club rotario de Puerto Natales ofreció una once a sus interactianos, a la que asistió el presidente del club, Rodrigo Muñoz acompañado de los asesores rotarios de Interact, Alex González y Nelson Zúñiga. Los interactianos asistieron presididos por Isidora González, alumna del Colegio “Natales”. Fue un rato en que se compartió con alegría y espíritu rotario. Al final se efectuó un juego con premios para los jóvenes ganadores.

1. Hermosa actividad que viene a coronar el cierre del año en que los Interactianos han desarrollado una gran labor en beneficio de los más necesitados, con esto me refiero a la visita al Hogar de Ancianos y el gran aporte que recientemente realizaron a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes. Me siento muy contento y agradecido de la confianza depositada por nuestro presidente Rodrigo y el apoyo de nuestro Asesor de Interact compañero Nelson. Y a los Interactianos los instó a seguir trabajando con ese entusiasmo y energía.
    Mis Felicitaciones a Interact del Rotary Club de Puerto Natales.

2. Felicitaciones a todos ustedes por el trabajo realizado éste año, no es fácil motivar a los niños a trabajar y ustedes lo han hecho. Se trata de niños y niñas excepcionales que piensan no solo en sí sino también en los demás y eso hay que potenciarlo. Saludos a todos y todas quienes dan vida a Rotary.