Visita jóvenes de intercambio estudiantil

Uno de los programas que tiene Rotary International en favor de la juventud es el RYE (Rotary Youth Exchange), antes conocido como YEP. A través del mismo, un joven visita otro país, en el cual vive y estudia generalmente durante un año, adquiriendo una gran experiencia de vida, en la casa de una familia que lo acoge como un hijo más.

Los estudiantes aprenden un nuevo idioma, descubren otra cultura y realmente se convierten en ciudadanos globales. Los intercambios para estudiantes de 15 a 19 años de edad están patrocinados por clubes rotarios en más de 100 países.

Recientemente visitaron la Patagonia chilena 43 jóvenes de intercambio  RYE de diferentes países, acompañados de cuatro rotarios del Distrito 4.340 de Chile. Al pasar por Puerto Natales fueron invitados a la sede de nuestro club, donde pudieron enterarse que en este extremo del mundo también existe un club rotario, a la vez que compartieron una grata conversación con algunos socios, encabezados por su presidente Rodrigo Muñoz. De este modo Rotary siembre la paz en el corazón de los jóvenes.

One Comment

1. Agradable encuentro con jóvenes de muy diversas nacionalidades, que tienen por lenguaje común a Rotary International, institución a través de la cual se hizo posible participar del intercambio a nuestro país. Una tremenda experiencia, de acuerdo a lo manifestado por ellos mismos, que esperan aprovechar al máximo. Para nuestro club, una oportunidad para re-plantearse la posibilidad de participar, también, del
    Programa de Intercambio. Gran iniciativa.