Banco de sillas de ruedas

Cabe destacar la importantísima labor que realiza el Rotary Club de Puerto Natales desde hace muchos años, en apoyo a la comunidad de la ciudad, cual es la entrega de sillas de ruedas en comodato, desde su banco de sillas. Cientos de personas han sido beneficiadas con este importante elemento, mejorando de esta forma la calidad de vida del usuario y su entorno familiar. A veces se trata de personas que las usarán permanentemente y en otros casos por un periodo más corto, hasta la recuperación de su salud.

En oportunidades las sillas son para alguna institución, como ocurrió recientemente con tres sillas entregadas al CESFAM «Dr. Juan Enrique Lozic Pérez» de la ciudad, recibiendo las ayudas técnicas la Asistente Social de dicho centro asistencial, señora Carolina Bastidas Alun.

Es bueno destacar la labor silenciosa y gustosa que hace en el club rotario, el socio Juan Francisco Álvarez Álvarez, quien lleva un minucioso control de las sillas, se preocupa de entregarlas y más meritorio aún, de repararlas y dejarlas operativas, pues muchas no llegan en buenas condiciones luego de su uso, dedicando muchas horas de su tiempo libre para esta labor.