Visitas extranjeras

Quien tiene el privilegio de incorporarse a la más grande institución de servicio de la humanidad y con presencia en más países que las Naciones Unidas como es Rotary International, pasa de inmediato a tener más de un millón doscientos mil compañeros y amigos, sin importar su raza, religión, nacionalidad o pensamiento político. Por ello cualquier rotario que visita otro país suele acercarse a un club rotario de la ciudad que visita, donde es recibido como un amigo más y donde es llamado por su nombre. Esto sirve para conocer a otras personas, compensar la ausencia de reuniones a su propio club a raíz del viaje, conocer las costumbres de la localidad visitada, muchas veces obtener algún tipo de ayuda y sobre todo sembrar la paz entre las naciones.

Es así como hace pocos días recibimos la visita de compañeros rotarios extranjeros de paso por Puerto Natales. Nos referimos a Ian Clarkson y su esposa Mary, provenientes de Inglaterra del Club Market Harborough y de Walter Neuhauser del Club Mozart de Viena, Austria. Con los tres compartimos gratos momentos de la tradicional camaradería rotaria. En estas ocasiones, muchas veces se hace un intercambio de banderines de los respectivos clubes, como se puede apreciar en las fotos, donde realizan este gesto con el presidente Rodrigo.

Que continúen su viaje con éxito estimados amigos.

1. Compartir la mesa de la amistad y el compañerismo rotario, no es solo una frase kliche, y eso lo queda de manifiesto cada vez que nuestro club Puerto Natales recibe la visita de hombres y mujeres extranjeros de muchísimos y variados países, los cuales se sorprenden gratamente, al conocer nuestras instalaciones y principalmente, por nuestras importantes obras y acciones de ayuda a la comunidad. Bienvenidos quienes, al igual que los socios del Rotary Club Natales, deseen compartir la fraternidad y los sueños de un mundo mejor.

2. Cada socio rotario en todo el mundo recibe de la misma manera a las visitas y asiste de la misma forma a cada reunión, con la mejor disposición de compartir entre sus iguales amigos que aunque sea la primera vez que los ve, ya comparten una gran pasión, la pasión se servir. Saludos Compañeros.