Rotary y la Fundación Gates amplían su colaboración para erradicar la polio

Este 22 de enero, Rotary y la Fundación Bill y Melinda Gates anunciaron que continuarán su colaboración en materia de recaudación de fondos, la cual genera hasta USD 150 millones al año para financiar las labores de erradicación de la polio. En el marco del acuerdo, Rotary se compromete a recaudar USD 50 millones al año durante los próximos tres años y la Fundación Gates continuará aportando dos dólares por cada dólar que Rotary destine al programa PolioPlus.

Bill Gates se dirigió a los gobernadores electos con un mensaje transmitido en video durante la Asamblea Internacional 2020 en San Diego, California (EE.UU.) donde les indicó que la alianza con Rotary necesita continuar.

«La duradera alianza entre la Fundación Gates y Rotary ha sido crucial en la lucha contra la polio», señaló Gates. «Es por eso que ampliamos nuestro acuerdo de fondos de contrapartida para que cada dólar que Rotary done se equipare en la proporción 2 a 1».

Añadió además, «creo que juntos podremos convertir la erradicación en una realidad».

Este financiamiento apoyará las labores de erradicación de la polio, como las actividades de vigilancia epidemiológica, asistencia técnica y  vacunación.

La alianza entre Rotary y la Fundación Gates ha permitido aportar USD 2000 millones y los rotarios han contribuido un sinfín de horas de trabajo voluntario a la lucha contra la polio desde que Rotary inició su programa PolioPlus en 1985.

Únete a nuestra lucha para acabar con la polio y triplica tu donación gracias al aporte de la Fundación Bill y Melinda Gates. Para obtener más información, visita endpolio.org y contribuye.

Fuente: www.rotary.org