Hermanamiento de clubes rotarios

En su reunión telemática del día 18 de diciembre de 2020, el Club Rotario Puerto Natales se unió a los socios y socias del Club Rotario Río Gallegos “Huauri” de la República Argentina, por iniciativa de sus presidentes Juan Carlos Mancilla y Patricia (Pata) Gallego respectivamente, a fin de reafirmar el hermanamiento que existe entre ambos clubes rotarios.

Este hermanamiento data del 30 de septiembre del 2016 y fue firmado en la ciudad argentina de Río Gallegos, cuando eran presidentes Patricia Gallego y Nelson Zúñiga. Hasta dicha localidad acudieron en esa ocasión los socios rotarios de Puerto Natales, donde compartieron con sus pares argentinos. Desde entonces se ha formado un lazo indisoluble de amistad y camaradería, que lejos de perderse en el tiempo, se ha ido acrecentando y por ello se quiso reafirmar, porque la pandemia nos mantiene alejados físicamente, pero no en lo espiritual,  en la amistad y en el servicio.

La ceremonia comenzó con la interpretación de los Himnos Patrios, luego hizo uso de la palabra el EGD Javier Holowiniec de Argentina, quien expuso en gran forma sobre el significado del hermanamiento entre clubes. También hubo discurso de ambos presidentes de clubes. Se dio también un espacio para quien quisiera exponer sus sentimientos. Luego resultó muy emotiva una exposición de fotografías en recuerdo a los momentos compartidos por ambos clubes hermanos en diferentes circunstancias. Se cerró la ceremonia con la interpretación del Himno Rotario.

Cabe destacar que hubo importante presencia de autoridades rotarias, en especial de la República Argentina, que dejaron sus mensajes a los clubes hermanos.

Una sencilla, hermosa y emotiva ceremonia, que llenó de alegría y optimismo a los que asistieron, tan necesarios en los duros momentos que no ha tocado vivir.

1. Hermosa ceremonia, aunque en forma telemática se pudo sentir mucha emotividad y sentimientos de hermandad que unen los Clubes Rotarios de Puerto Natales Chile y Huauri de Rio Gallegos Argentina. Se reafirmaron lazos y compromisos asumidos hace 14 años. Muchas felicidades y a seguir trabajando por objetivos comunes.

2. Sin lugar a dudas un gran encuentro vía telemática, donde los sentimientos y fraternidad afloraron en forma espontanea ,con nuestros hermanos rotarios del Rotary Club Huauri de Rio Gallegos.
    Gran participación de los socios de ambos clubes e invitados especiales .Una linda oportunidad de crecimiento de ambos clubes ,en poder desarrollar un proyecto en común para nuestras respectivas comunidades .