Aporte a los damnificados por el incendio de Castro

Hace un par de semanas atrás, un mega incendio que comenzó como un siniestro de tipo forestal, se extendió a zonas habitadas, destruyendo más de 140 viviendas y dejando sobre 400 personas afectadas de todas las edades, que perdieron la totalidad de sus enseres, en la ciudad de Castro, capital de Chiloé. Ante dicha emergencia, Rotary como entidad que ayuda a la comunidad con presencia en todo el país, se apresuró en cooperar con estos compatriotas, donde los dos clubes rotarios establecidos en Castro, comenzaron de diversas maneras a apoyar a los vecinos. Desde luego, los demás clubes rotarios del Distrito 4.355 también se pusieron en acción, a lo que no podía quedar ajeno el Club Rotario de Puerto Natales, más cuando en nuestra ciudad hay una gran cantidad de chilotes o descendientes de los mismos.

Es así como el club envió $265.000 al Rotary Club Castro Alihuen y $250.000 al Rotary Club Castro, aportando en total $515.000 que servirán de algún modo a paliar la aflictiva situación de las familias afectadas.

Esperamos que con la solidaridad de todos y en especial de las entidades públicas y privadas, pronto las personas afectadas puedan volver a recuperar lo perdido.

One Comment

1. Con un pequeño aporte podemos marcar la diferencia. Una tremenda tragedia, requiere de la unión de todos. Esperamos puedan levantarse pronto.