Pese a la contingencia que nos aflige, el Club Rotario Puerto Natales sigue trabajando en todos los ámbitos. De hecho solamente una reunión semanal fue suspendida a mediados de marzo y luego se comenzaron a realizar vía on line por la plataforma Zoom. Quien ha tenido la gentileza de programar las reuniones es nuestro socio Rodrigo Muñoz, con muy buenos resultados, tanto es así que el mismo organizó en días pasados un juego de Bingo, en el que participó toda la familia rotaria, haciendo pasar a los asistentes virtuales un entretenido momento en medio de la pandemia. De tal forma que los que no se habían visto pudieron hacerlo, se divirtieron y además se juntaron algunos fondos para nuestras obras sociales. La idea es seguir extendiendo esto a otros participantes y ya está programada otra actividad similar.
Por otra parte, en el día de ayer, en su reunión habitual, presidida por el socio Nelson Zúñiga, se reingresó al club a dos socios que se habían alejado por motivos de traslado. Ambos habían dejado muy gratos recuerdos entre sus compañeros por su entusiasta trabajo y amistad mientras fueron rotarios del club. Al tener la posibilidad de conectarse on line a las reuniones, lo hicieron y de allí nació la idea de incorporarlos de nuevo al club mediante este sistema. Como dice el lema actual «Rotary conecta el mundo». Basado en el sistema de flexibilidad que otorga Rotary a la membresía de los clubes, desde el año 2016, esto fue estudiado y aprobado por la asamblea. Están los lineamientos hechos para que sigan perteneciendo al club, aunque vivan en otras ciudades y aunque algún día volvamos a las reuniones presenciales. Es una nueva forma de ver las cosas y tenemos fe en que resulte bien, sobre todo considerando la calidad de los reintegros y porque ambos socios así lo deseaban. Se trata de Christian Iván Gudeschwager Lagos, Sub Oficial Mayor de Carabineros, que vive y trabaja en Temuco, el que fue apadrinado por el socio Marco Antonio Oñate Fernández y de Luis Alejandro Vargas Barría, Ingeniero Comercial, que vive y trabaja en Punta Arenas, apadrinado por el socio Nelson José Zúñiga Echavarría. Este último, como presidente del club, tomó la promesa de rigor y luego cada socio expresó sus sentimientos respecto a estos reingresos, a los nuevos socios, quienes a su vez agradecieron su incorporación on line con emotivas palabras. Esperamos tengan larga vida en Rotary. Es bueno destacar que en la sesión los compañeros Hugo Bahamonde Torres y Davor Gásic Mihovilovic se explayaron sobre los 109 años de vida que cumple la ciudad de Puerto Natales el día 31 de mayo. Lamentamos que dada la situación que vivimos no hayamos podido realizar la ceremonia de homenaje que se hace cada año con presencia del señor Alcalde y la reina de la ciudad.
Pero no todo es amistad, también hay actividades de servicio. De hecho la sede social rotaria, facilitada en forma gratuita, sigue albergando a los pensionados que cobran en el Banco Estado. Y en el día de hoy 29 de mayo en la mañana, se hicieron entrega de mascarillas de parte del Club Rotario al Hospital local, en una nueva muestra de apoyo a los funcionarios de la salud. Esto fue gestionado y realizado por los socios rotarios Hugo Bruna y Miguel Cordero, ambos funcionarios de la PDI, a quienes les agradecemos de corazón esta entrega, cumpliendo con el lema «Dar de sí, antes de pensar en sí».
Que buena gestión y reconocimiento a la loable labor que siempre Rotary local ha realizado a través de los años. Un abrazo compadre por ayudar al éxito de esa entidad.
Felicitaciones a los nuevos socios, compañeros y amigos
Un gran abrazo a toda la familia Rotaria de Puerto Natales