Nuestro Club

Rotary Club de Puerto Natales fue fundado el 14 de marzo de 1941, fecha de su Carta Constitutiva. Su primera directiva estuvo conformada por los siguientes socios fundadores:

• Presidente: Don Constantino Gafo.
  • Vicepresidente: Don René Retamal.
  • Secretario: Don Joaquín Fueyo.
  • Tesorero: Don Juan Soto.
  • Macero: Don Oscar Videla.
  • Vocales: Don Policarpo Letelier. Don Guillermo Graig.

Su primera sede social fue adquirida a la Sociedad de Socorros Mutuos de Última Esperanza un día 12 de abril de 1979 y estaba ubicada frente a la Plaza de Armas de la ciudad, en calle Bories N°398, esquina con calle Tomas Rogers. Desgraciadamente aquella antigua casona fue destruida en su totalidad por un voraz incendio ocurrido en la tarde del 24 de diciembre de 1993, perdiéndose la documentación histórica del Club. Ante aquella situación los socios debieron reunirse en diversos lugares.

Finalmente, el 07 de abril de 1995 el Rotary Club de Puerto Natales, permutó el sitio que había quedado del incendio por otro ubicado en calle Arturo Prat N°15, perteneciente a Don Nicolás Segundo Gasic Livacic y recibiendo el Club además por parte de aquel la suma de $15.000.000, lo que se utilizó para construir la sede que actualmente ocupa. A su vez el terreno primitivo fue adquirido a la familia Gasic por el municipio local donde hoy funcionan sus actuales dependencias.

Rotary Club de Puerto Natales ha tenido una presencia continua y altruista en el devenir histórico de la ciudad, siendo una entidad ampliamente reconocida y respetada dentro de la comunidad, por su labor en beneficio de ésta y en especial de los más desvalidos. Actualmente, está conformada por un selecto grupo de profesionales y hombres de negocios, secundados por un activo Comité de Damas Rotarias y un grupo de jóvenes rotaractianos (entre 18 y 30 años) e interactianos (entre 12 y 18 años).