Premiación concurso de cuentos

La Academia de Artes y Letras Rotarias de Chile es un comité del Consejo de Gobernadores Rotarios (CONGOR) de Chile, que se creó el 30 de abril de 2021, que tiene diversas finalidades, entre otras recopilar la historia y vivencias del rotarismo chileno mediante diferentes acciones, pero también cultivar y promover la cultura, a través de las diversas artes. Es así como hace poco realizó el segundo concurso de cuentos para alumnos de la enseñanza media.

En dicho contexto, el Liceo Bicentenario “María Mazzarello” de la ciudad de Puerto Natales presentó una cantidad interesante de cuentos al concurso. En conformidad a las bases, estos fueron evaluados por una comisión y resultaron premiados tres cuentos de este liceo, a saber:

Con Mención Honrosa, el cuento “Compañerismo”, autora AMADA SHEKINA COVA PINTO, con diploma de honor y dos libros de cuentos, uno de los cuales es recopilación de los mejores textos del primer concurso.

Con Mención Honrosa, el cuento “Chini y Rubi”, autora SOPHIA PASCALE CASTILLO DIOCARES, con similares reconocimientos.

Con el segundo lugar en el concurso, el cuento “Rio”, autora LIBERTAD JIMÉNEZ, quien obtuvo diploma, los libros de cuentos y una Gifcard de $100.000 de CENCOSUD, aparte de que su cuento será publicado en la próxima recopilación.

Estuvieron presentes en la ocasión, los padrinos del establecimiento socios Marco Oñate Fernández y Jorge Vergara Segovia, la presidente del Comité de Imagen Pública socia Danae Rodríguez Leal y el secretario de la Academia de Artes y Letras socio Nelson Zúñiga Echavarría.

La ceremonia contó con la presencia de todas las alumnas del establecimiento, de profesores y apoderados, en una ceremonia impecable, como siempre caracteriza a este Liceo.

Es de esperar que las alumnas sigan participando en futuros concursos y que los demás establecimientos de la ciudad, que también fueron invitados, se adhieran en una próxima oportunidad.