Cambio de autoridades 2024-2025

El sábado 06 de julio de 2024, se realizó la ceremonia de cambio de autoridades rotarias del Club Rotario Puerto Natales, la que realizó en las dependencias de la sede del club.

Este año, el invierno ha sido bastante ingrato, con temperaturas muy bajas y nevadas, que hicieron que por primera vez no tengamos visitas de otros clubes de la Patagonia, ya sea argentina ni chilena, por lo que la ceremonia fue más íntima.

Como maestro de ceremonia ofició el socio Carlos Fuentes, donde el socio Davor Ruzmir Gasic Mihovilovic, presidente del periodo 2023-2024 entregó el cargo al socio Luis Alejandro Vargas Barría, quien presidirá el club en el periodo de “La Magia de Rotary”.

Antes del comienzo de la ceremonia se tributó un minuto de silencio en memoria de la socia Marcela Rodríguez (Q.E.P.D.) del Rotary Club hermano “Huauri”, de Río Gallegos, Argentina, recientemente fallecida y quien era una asidua asistente a nuestras transmisiones de mando.

Luego del saludo inicial a todos los presentes, comenzando por las autoridades rotarias, se entonó el Himno Nacional.

Enseguida vino el discurso del presidente saliente. Posteriormente vino el cambio de presidente propiamente tal, con el intercambio de pines, entrega del mallete al nuevo presidente, descubrimiento del nuevo lema y primera campanada del periodo, dándose comienzo así a la primera sesión del año rotario. Además, se entregó al pastpresidente Davor un galvano en reconocimiento a su labor. En seguida, el presidente Alejandro se dirigió a los presentes.

Luego de la comida, se entregaron reconocimientos a diferentes personas a saber:

A la presidente saliente del Comité de Damas Rotarias, doña Patricia Águila Estrada.

A la presidente entrante del Comité de Damas Rotarias, doña Eugenia Barría Véjar.

Al socio Nelson Zúñiga Echavarría en reconocimiento a sus 20 años de servicio.

Al mismo socio, en reconocimiento a su trabajo durante el periodo, al igual que a Nicolas Arancibia Saavedra, Alejandro Vargas Barría, Paulo Candia Morales, Juan Carlos Mancilla Gómez, Karina Fernández Marín, Marco Oñate Fernández, Marco Castro Restovich, Luis Norambuena Suazo y Luis Aguilar Gómez.

También se entregó un reconocimiento al amigo Ernesto Alarcón Moreira, por todo su apoyo a las labores del club.

Con la entonación del Himno Rotario y las palabras de cierre del presidente Alejandro, se puso término a la reunión, para luego disfrutar y compartir en el baile.

Cabe hacer mención que la Directiva del Club Rotario quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente : Alejandro Vargas Barría

Vice-Presidente : Nicolás Arancibia Saavedra

Past-Presidente : Davor Gasic Mihovilovic

Secretario : José Mancilla Quinán

Secretario Ejecutivo : Nelson Zúñiga Echavarría

Tesorero : Luis Norambuena Suazo

Macero : Luis Aguilar Gómez

Facilitador de aprendizaje: Nelson Zúñiga Echavarría

Comités Permanentes :

Administración del Club : Marco Oñate Fernández

Membresía : Carlos Fuentes Oyarzún

Proyectos de servicio: Juan Carlos Mansilla Gómez

Fundación Rotaria : Christian Gudenschwager Lagos

Imagen Pública : Danae Rodríguez Leal

Asesor rotario de Interact: Nelson Zúñiga Echavarría

En cuanto al Comité de Damas Rotarias, la directiva quedó constituida como sigue:

Presidente: Eugenia Barría Véjar

Past-presidente: Patricia Águila Estrada

Secretaria: Patricia Uribe Garcés

Tesorera: Juana Carrasco Poll

Macero: Patricia Águila Estrada

Ana María Fernández Olguín

Compañerismo: Silvana Cárdenas Cárdenas

María Barrientos Muñoz

Encargada de Protocolo: Patricia Uribe Garcés

Les deseamos éxito a las nuevas directivas y que tengan un año rotario provechoso, donde hagan florecer “La Magia de Rotary”.

Testimonios gráficos de la ceremonia, serán publicados en los próximos días.

One Comment

1. Felicidades a los nuevos compañeros y compañeras en este período 2024-2025, con los cuales estaremos colaborando.