Homenaje a las Glorias del Ejército de Chile

Al conmemorarse un nuevo aniversario de las Glorias del Ejército de Chile, el Club Rotario Puerto Natales rindió un sentido homenaje al Ejército en las personas de tres oficiales integrantes del Destacamento Acorazado N.° 5 “Lanceros”, que asistieron a la reunión del día 27 de septiembre a la sede rotaria. Las visitas fueron:

El Comandante de la Guarnición de Puerto Natales y Comandante del Destacamento Acorazado N.° 5 “Lanceros”, Coronel Alfredo Cornejo Burgoa.

Subteniente Ramiro Zamora Godoy.

Subteniente Natalia Fernández Mainez.

Actuó como maestra de ceremonia la presidente electa Yammy Warner y la reunión fue presidida por el vicepresidente Nicolás Arancibia.

El brindis oficial corrió por cuenta del pastpresidente Davor Gasic. El Objetivo de Rotary fue leído por el socio rotario Luis García, las efemérides destacadas de la semana fueron leídas por el socio Marco Castro. El discurso para la ocasión lo hizo el socio Carlos Fuentes quien en una impecable alocución destacó los grandes hitos históricos del Ejército, “Siempre vencedor y jamás vencido” como reza su lema, haciendo notar su importancia como institución fundamental de la República, tanto en tiempos de paz como de guerra.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Coronel Cornejo, quien agradeció a la mesa rotaria natalina por el homenaje, destacando la cercanía de los rotarios con su Ejército, solicitando que esta unión continúe con invitación al nuevo comandante del Destacamento que llega este año en su reemplazo y destacando también el excelente discurso del socio Carlos Fuentes.

A continuación, dado que el Coronel Cornejo ha forjado una gran cercanía con la ciudad y con los rotarios en particular y como deja próximamente esta guarnición, se le hizo entrega de un galvano de recuerdo de su paso por Puerto Natales.

Finalmente, antes del cierre de la sesión, se entonaron los Himnos «Los Viejos Estandartes» y Rotario.