Con una emotiva ceremonia, el Rotary Club Puerto Natales concretó este viernes la entrega de 36 sillas de ruedas, estándar, neurológicas y traumatológicas, en el marco de su proyecto «Sueños sobre Ruedas, otra forma de caminar». Esta iniciativa, que representa un compromiso con la autonomía y dignidad de la comunidad, fue recibida con alegría por las familias beneficiarias.
La entrega de estas ayudas técnicas, que busca mejorar la calidad de vida de personas con movilidad reducida en Natales, es el resultado de un significativo esfuerzo colaborativo. «Esta ayuda técnica es mucho más que un implemento: representa autonomía, dignidad y una nueva esperanza para quienes la reciben y sus familias», señaló Yammy Warner Alvarez, Presidenta del Rotary Puerto Natales, durante la ceremonia.
El proyecto «Sueños sobre Ruedas, otra forma de caminar» fue posible gracias al crucial apoyo del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena. El Rotary Club Puerto Natales agradeció sinceramente al Gobernador Jorge Flies y a todo el Consejo Regional por su confianza en la labor de las instituciones de la sociedad civil y por permitir que esta iniciativa se materializara a través del Fondo de Vinculación con la Comunidad del 8% Social 2024. «Este es un ejemplo concreto de lo que podemos lograr cuando el sector público y la sociedad civil trabajan de la mano», añadió la Presidenta
La red de apoyo para que estas sillas de ruedas lleguen a quienes más las necesitan fue fundamental. El Rotary Club extendió un especial agradecimiento al CESFAM de Puerto Natales, a la UCAM, al Centro de Rehabilitación local, al Hospital Dr Augusto Essmann y al ELEAM, por su invaluable colaboración en la coordinación y distribución. «Gracias por ayudarnos a tejer esta red virtuosa que hoy beneficia directamente a nuestros vecinos y vecinas», destacó Yammy Warner.
El Rotary Club Puerto Natales reafirmó su compromiso con el bienestar de la comunidad, el cual consideran su principal motor. «Poder ayudar desde nuestras capacidades personales y profesionales nos llena de una profunda satisfacción, porque ese es nuestro propósito: ser actores activos y atentos a las necesidades de nuestra gente», expresó. A su vez, aseguraron que el banco de sillas de ruedas y órtesis del club continuará disponible para la comunidad, manteniendo su lema «Unidos para el bien».
Se espera que «Sueños sobre Ruedas, otra forma de caminar» sea el inicio de futuras colaboraciones y nuevos proyectos que continúen beneficiando a la comunidad de Natales.