Con el fin de hacer aportes monetarios a La Fundación Rotaria, entidad filantrópica de Rotary, que reúne los dineros con que se hacen las obras de ayuda a las poblaciones más carenciadas del planeta, el Distrito 4.355 tiene una iniciativa que consiste en un trofeo itinerante, que visita todos los clubes del Distrito, con el fin de que cada club visitado incentive a que cada socio aporte de su bolsillo a lo menos 20 dólares para esta Fundación. Al mismo tiempo fomenta la amistad y camaradería entre el club que entrega y el que recibe el trofeo, siempre y cuando se encuentren geográficamente próximos. Al final del período se queda con el trofeo el club que haya hecho más aportes por socio, al 30 de abril de 2016. En el año rotario anterior, el Rotary Club Santa María de Los Ángeles se hizo merecidamente ganador del trofeo por sus aportes.
El día 15 de abril, estuvo presente el Trofeo de la Amistad, en el Rotary Club de Puerto Natales, traído por la Asistente del Gobernador desde Punta Arenas, socia Magda Esbry. Los socios del club pudieron así apreciar esta obra de arte y compartir con Magda y su esposo y Ex Gobernador Distrital, señor Roberto Neracher. Cabe hacer notar que los socios del club natalino, siempre aportan al menos 50 dólares per cápita, aparte de muchas otras donaciones que hacen a la comunidad local.
Una linda actividad, la que además incentiva a los diferentes clubes a ser generosos e ir en ayuda de los que más necesitan.
Quisiera destacar el gran trabajo que realiza el Comité de La Fundación Rotaria dirigida por el compañero Nelson. Ha sido muy motivante e inspirador recibir por primera vez el trofeo de la amistad en nuestro Club gracias al esfuerzo de la Asistente Magda acompañada por su esposo Roberto.
Este trofeo de la amistad, que en su andar por los distintos clubes de nuestro distrito, se impregnó de una inmensa solidaridad rotaría y mas aún, fue muy gratificante tenerlo en el club por algunas horas.
Preciosa iniciativa!!!