El día viernes 27 de mayo, los socios del Rotary Club de Puerto Natales, encabezados por su presidente Rodrigo Muñoz, procedieron a celebrar el «Día de la Madre» en unión a sus esposas, que fueron las festejadas en esta ocasión. La fecha fue trasladada un par de semanas debido a la ausencia del presidente y su compañera Carolina, por estar esta última en un control médico en Santiago. El festejo se hizo con una comida bailable en la sede del club rotario, donde se presentó también un video, elaborado por el socio Miguel y en que participaron con frases alusivas a la ocasión, la mayoría de los rotarios. El brindis por la conmemoración la hizo el socio honorario Jorge Soto y como maestro de ceremonia participó el socio Francisco Alvarez, quien además preparó la comida.
Después de la comida, cada varón entregó a su dama una flor y unos chocolates, presentes hechos con todo amor hacia sus compañeras de vida.
Fue un grato momento de camaradería, con el fin central de recordar la hermosa tarea de ser madres que tienen las mujeres, en este caso representadas por las damas de la familia rotaria.
Felicitaciones a todos los que trabajaron para organizar y desarrollar esta actividad, y agradecimientos por la excelente disposicion de todas y todos. Saludos.