Al recordarse los 140 años de la gesta heroica de Iquique, el Rotary Club de Puerto Natales rindió un sentido homenaje a la Armada de Chile, representado por parte del personal que cumple labores profesionales en la ciudad, en su Capitanía de Puerto. Se hicieron presentes el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta Lt. señor Octavio Valenzuela Iturra, la Teniente Segundo Lt. señora Carolina Pacheco y el Sargento Primero Lt. señor Sady Benítez.
La reunión fue presidida por el presidente rotario Rodrigo Muñoz Miranda, actuando como maestro de ceremonia el socio Francisco Álvarez. El brindis lo hizo el socio Miguel Andrade y la palabra oficial de homenaje del club fue responsabilidad del socio honorario Carlos Vidal Saldivia. Como siempre, se dieron a conocer las efemérides por parte del socio José Mancilla Quinán.
El presidente Rodrigo entregó un galvano de recuerdo al señor Capitán de Puerto y tanto él como su personal agradecieron el homenaje rendido a la Armada en sus personas.
Para terminar la sesión se entonaron los Himnos Institucionales de la Armada y Rotario.
Cabe hacer presente que la teniente Segundo Lt. señora Carolina Pacheco es la primera oficial femenina que presta servicios en Puerto Natales y por ende la primera dama oficial de la Armada de Chile que visita nuestro club, razón por la cual se le invitó a dejar un recuerdo para la posteridad en el Libro de Oro.
Muy buen artículo, reflejo de una excelente ceremonia rotaria de homenaje a la Armada.
Excelente y muy emotiva ceremonia llevada a cabo el dia de ayer
Muy significativa ceremonia reflejada de excelente manera en el artículo del compañero Nelson.
Una excelente jornada de camaradería . Junto a una gran institución que honra sus tradiciones al igual que nuestro club .Felicitaciones a todos y destaco la gran asistencia . Sigamos así !
Muy hermosa ceremonia, una de las mejores de años y a la altura de las circunstancias, los funcionarios de la Armada Nacional se presentaron como corresponde a un homenaje de estas características, dándole así un marco de respeto al llamado que les hiciera el Rotary Club.