Homenaje al Ejército de Chile

Por el hecho de haberse celebrado el 19 de septiembre el «Día de las Glorias del Ejército de Chile», el Club Rotario Puerto Natales realizó un homenaje a dicha institución, la que fue representada por los siguientes oficiales: Comandante de la Guarnición Militar de Puerto Natales y Comandante del Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros”, Teniente Coronel, PATRICIO ZAMORA CHAPARRO, Mayor DANIEL LILLO ANABALON y Mayor GERARDO SOTO SIMEONE.

La ceremonia fue presidida por el socio Nelson Zuñiga Echavarría, haciendo de maestro de ceremonia el socio Francisco Álvarez Álvarez, el brindis de la ocasión lo realizó el socio Hugo Bruna Alfaro y la palabra oficial del club estuvo a cargo del socio Marco Oñate Fernández.

Se entregó un reconocimiento personal por parte del presidente del Club al Comandante Zamora, gesto que retribuyó éste con la entrega de un medallón del Destacamento Acorazado N° 5 «Lanceros», haciendo también uso de la palabra para agradecer el Homenaje al Ejército.

Para finalizar la actividad, se cantaron los Himnos institucionales respectivos, es decir el «Himno del Ejército y el «Himno Rotario» coreados por todos los presentes.

Luego se compartió la amistad y camaradería rotarias con nuestras visitas. En suma una velada que resultó agradable en todos sus aspectos y que reconoció la trayectoria y el accionar de una importante y fundamental institución de la República, que nace con los albores de la Patria, Ejército «Siempre vencedor y jamás vencido».