Homenaje al Ejército de Chile

Con una impecable y emotiva ceremonia, el club Rotario Puerto Natales, rindió un merecido Homenaje al Ejército de Chile con motivo de celebrarse recientemente el Día de las Glorias del Ejército. Estuvo presente en la ocasión el Teniente Coronel don Patricio Zamora Chaparro, Comandante del Destacamento Acorazado N°5 «Lanceros».

La ceremonia fue presidida por el socio Juan Carlos Mancilla Gómez y el desarrollo de la misma estuvo a cargo del maestro de ceremonias del club, socio Francisco Álvarez Álvarez.

Luego de abierta la sesión por el presidente, el socio Davor Gásic realizó el brindis oficial, resaltando en forma especial la unión que ha existido desde un principio de la historia del club con el Ejército, donde muchos de los integrantes «Lanceros» han sido socios del club y varios han ocupado la presidencia.

Posteriormente el socio Hugo Bahamonde Torres hizo la acostumbrada reseña de las efemérides a celebrarse en la semana siguiente, en lo que se refiere a compañerismo.

A su vez el socio Carlos Fuentes Oyarzún, Presidente del Comité de La Fundación Rotaria, dio a conocer la finalidad de esta Fundación, resaltando la labor más emblemática que los rotarios realizan a través de ella, cual es la lucha contra la poliomielitis.

A continuación, el socio Christian Águila Ramírez, hizo uso de la palabra en forma oficial a nombre del club, resaltando los valores del Ejército de Chile y sus integrantes, hombres y mujeres, haciendo además una reseña de las paradas militares de Santiago, en las que ha participado el Ejército desde el principio de estas.

Finalmente se le dio la palabra al Comandante Zamora quien agradeció el homenaje de Rotary hacia el Ejército, destacando la labor que hace su institución sobre todo en estos difíciles momentos y mencionando también que aunque Rotary y el Ejército tienen diferentes funciones, les une su espíritu de servicio y de ayuda a la comunidad nacional, que en el caso de Rotary se extiende más allá de nuestras fronteras.

Al final de la sesión Homenaje, gracias a la labor tecnológica del socio Rodrigo Muñoz Miranda, se vieron y escucharon los videos de los Himnos del Ejército («Los Viejos Estandartes») y el Himno Rotario, coreados por los presentes.

Para concluir la ceremonia, el presidente Juan Carlos cerró la sesión, agradeciendo la presencia de nuestro invitado y volviendo a resaltar la importancia del Ejército en nuestra vida nacional, solicitando al Comandante Zamora llevar el saludo de apoyo y respeto de los rotarios a todos los integrantes del Destacamento y a sus distinguidas familias.

En suma, a pesar de la pandemia, el Club Rotario realizó su tradicional Homenaje al Ejército por el día de sus glorias, de manera sobria, emotiva y digna, en una palabra: excelente.