PROYECTO SILLAS DE RUEDAS

El viernes 02 de agosto, el Gobernador de Magallanes Dr. Jorge Flies Añón, concurrió con personal administrativo y consejeros del GORE, como el Consejero Patricio Gamín y la consejera Ximena Montaña, más el Delegado Presidencial Provincial Guillermo Ruiz, a la sede del Rotary Club de Puerto Natales, donde se procedió a la firma de adjudicación del proyecto postulado al FNDR 8%, Área Social por la suma de $10.962.137 para la compra de 30 sillas de ruedas para adultos, 5 sillas traumatológicas y 4 sillas neurológicas infantiles. Ello permitirá seguir prestando una importante ayuda a la comunidad de Puerto Natales, con el banco de sillas de ruedas y órtesis que maneja el club rotario local.

A esto se agrega el importante aporte de $2.000.000 entregados por la Municipalidad de Puerto Natales en fecha reciente para la compra de órtesis.

Los rotarios natalinos, hombres y mujeres, están en forma continua colaborando en mejorar la calidad de vida de la población de la ciudad, mediante el cuidado, reparación, distribución y control de estas ayudas técnicas, en la que presta especial asesoría la kinesióloga Karen Urrutia, socia del club.

El presidente del Club Rotario, Alejandro Vargas Barría, agradeció en forma muy especial al GORE Magallanes por el apoyo brindado a esta iniciativa, como también al financiamiento de la sala de entrenamiento y simulación clínica del Hospital local, que gracias a ella se transformará en un centro de referencia para la capacitación de personal hospitalario no solamente local, lo cual se está haciendo, sino también para personal de la salud de Punta Arenas, Porvenir y Aysén.

También el Gobernador Flies hizo uso de la palabra para destacar la noble misión de Rotary, la que al ser una institución seria en el uso de los recursos y que los emplea en forma íntegra en beneficio de la comunidad, ha facilitado el ser favorecido con proyectos.

Rotary Club de Puerto Natales, siempre presente y trabajando por los habitantes de la ciudad.

One Comment

1. Gracias a nuestras autoridades que han confiado en Rotary. Aportes que van directamente a nuestra comuna, a quienes requieren de estos importantes implementos para movilizarse. Gran trabajo el realizado.