Han pasado 50 años desde que se instituyó el primer club Rotaract, un punto de encuentro donde adultos jóvenes forjan relaciones y toman acción para hacer el bien. Leamos el impacto que ha tenido el programa en la vida de los socios de Rotaract a lo largo de los años.
Transcurría el año 1968.
Mientras un muro dividía Berlín, la Guerra Fría se intensificaba más. La carrera espacial entre los Estados Unidos y la Unión Soviética estaba en su apogeo, y el Apolo 8, la primera nave espacial tripulada en orbitar la luna transmitía fotografías de la Tierra desde el espacio sideral.
Y en Carolina del Norte (Estados Unidos) los socios de Rotary constituían el primer club Rotaract para ofrecer a los jóvenes oportunidades de servicio.
Ha pasado medio siglo desde que los primeros clubes Rotaract inspiraron a los líderes jóvenes a tomar acción para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades. Aunque el mundo ha cambiado, al igual que la manera cómo los rotaractianos se conectan entre sí, los valores fundamentales del programa y su atractivo permanecen intactos.
Con motivo del 50 Aniversario de Rotaract, invitamos a varios ex rotaractianos a compartir sus experiencias y cómo el programa moldeó sus vidas.
Leamos sus historias en: https://www.rotary.org/en/node/5055
Por Arnold R. Grahl