En su reunión semanal, el Club Rotario Puerto Natales realizó un merecido y sentido homenaje a los bomberos de Puerto Natales. Esto en razón del cumplimiento de 86 de vida de los bomberos de Puerto Natales. La institución bomberil es un ejemplo de servicio voluntario en todo nuestro país, siendo ampliamente reconocida por la comunidad, por lo cual rendirles un homenaje era del todo correcto y adecuado.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del Club Rotario, socio Carlos Fuentes Oyarzún y actuando como maestro de ceremonia el socio Francisco Álvarez Álvarez. Como invitados especiales se encontraban presentes el señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, don Erik Oyarzo Márquez y el Comandante del Cuerpo de Bomberos don Sergio Ramírez Gallardo.
El brindis por la ocasión lo realizó el socio Alejandro Vargas.
El punto de compañerismo, estuvo a cargo del socio Miguel Andrade, el que dio a conocer las efemérides de la semana, respecto a lo internacional, nacional y de la familia rotaria.
La palabra oficial del Club fue concedida al socio José Soto España.
Posteriormente se le ofreció la palabra al señor Superintendente del Cuerpo de Bomberos, quien con sentidas palabras agradeció el gesto rotario e hizo mucho hincapié en el bien desinteresado que hacen los clubes rotarios hacia la comunidad, haciendo un paralelo con lo que hacen los bomberos.
Para terminar la sesión homenaje, se interpretaron los Himnos de Bomberos y Rotario.
El presidente cerró luego la sesión, dando lugar al chipe libre, donde se hubo una interesante conversación con don Erik Oyarzo, quien contestó preguntas de los socios, dando a conocer su larga experiencia como bombero.
Buen relato de merecido homenaje a Bomberos de Última Esperanza.
Una Institución profesional que lo da todo sin pedir nada a cambio. Solo vocación de servicio, un tremendo orgullo nuestros Bomberos de Última Esperanza y de Chile. Muchas felicidades y gracias por todo lo que entregan.