0

Lema presidencial para 2016-2017

Según John F. Germ, Paul Harris, el fundador de Rotary, estaba convencido de que servir a la humanidad era «el acto más noble que podría realizar una persona», y Rotary representa para sus socios «una gran oportunidad» para hacerlo.

El 18 de enero, Germ anunció ante los gobernadores entrantes que participan en la Asamblea Internacional en San Diego, California, que su lema presidencial para el año 2016-2017 será: Rotary  al servicio de la humanidad.

“Pienso que todos somos conscientes de esta gran oportunidad que se nos presenta de servir a Rotary. Es la oportunidad de toda una vida para generar el cambio perdurable y hacer del mundo un lugar mejor poniendo a Rotary al servicio de la humanidad, dijo Germ.

En todo el mundo, los socios de Rotary sirven a la humanidad mediante proyectos de suministro de agua en zonas subdesarrolladas, iniciativas para fomentar la paz en regiones en conflicto, y programas de alfabetización y educación básica para fortalecer a las comunidades. Pero ninguna obra supera en importancia nuestra misión de erradicar la polio del mundo, acotó.

Después de un histórico año durante el cual se contuvo la transmisión del virus salvaje de la polio en Nigeria y, por ende, en todo el continente africano, Germ indicó que ahora estamos más cerca que nunca de eliminar la polio de la faz de la tierra.

“Nos encontramos en una encrucijada. El año venidero bien podría registrarse como el año más grande en los anales de la historia de Rotary», concluyó.

Gracias a los avances del año pasado, el virus circula actualmente en solo dos naciones: Afganistán y Pakistán. La polio sería la segunda enfermedad en erradicarse.

Cuando finalmente llegue tal momento, es “imperativo” que Rotary esté preparado para ello, dijo Germ. “Tenemos que asegurarnos de que recibamos el merecido reconocimiento por tan grandioso éxito, y aprovechar este logro para establecer más alianzas, aumentar nuestras filas y brindar un servicio de mayor alcance en las décadas futuras”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *