Rotary aporta con US$35 millones para la erradicación de la polio

Rotary destinará US$ 35 millones a actividades de vacunación e investigación contra la polio en nueve países, incluidos Pakistán y Afganistán.

Estos fondos contribuirán a afianzar los logros alcanzados el año pasado en el que se logró interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje tanto en Nigeria como en el resto del continente africano.

“Estamos más cerca que nunca de un mundo libre de polio”, indicó Michael K. McGovern, presidente del Comité Internacional de PolioPlus de Rotary. “Para que ningún niño sufra en el futuro los terribles efectos de esta enfermedad, durante el año 2016, debemos hacer todo lo posible para conseguir fondos suficientes y asegurar la voluntad política de los países donantes”.

Los fondos anunciados esta semana incluyen US$ 11,4 millones para Pakistán y US$ 6 millones para Afganistán, los únicos dos países polioendémicos. También se dedicarán fondos a campañas de inmunización en países en situación de riesgo como Nigeria (US$ 5,5 millones), Etiopía (US$ 4,1 millones), Chad (US$ 2 millones), Somalia (US$ 1,8 millones), Camerún (US$ 1,6 millones), Irak (US$ 1,6 millones) y la India (US$ 618.000). También se dedicarán US$ 355.000 a labores de investigación contra la polio.