Proyectos en Cerro Sombrero

Recientemente, el Rotary Club de Puerto Natales, gracias a la iniciativa de sus socios del Club Satélite de Cerro Sombrero, en Tierra del Fuego, concretaron el proyecto titulado “Juntas nos apoyamos” cuya finalidad era brindar esparcimiento y autocuidado, a través de un taller de mosaico en cerámica, donde se realizaron varias sesiones de trabajo en esta técnica, instancia en que se aprovechó de hacer actividades que brindaron esparcimiento y se enseñaron acciones de autocuidados, para la salud de las participantes. Este proyecto fue financiado con fondos del Gobierno Regional y benefició a 20 personas.

El proyecto fue concluido con una exposición, a la que fueron invitadas autoridades de la Comuna de Primavera, en la que se pudo apreciar los hermosos trabajos ejecutados por las asistentes al taller.

Del mismo modo, se dio término al proyecto «Bienestar para adultos mayores», cuya finalidad fue el apoyo en prevención en salud, con actividades recreativas, terapéuticas y estimulación cognitiva. Para ello, una vez al mes, se atendieron a 15 adultos mayores, por profesionales que les hicieron un control de su salud física, mental, emocional y cognitiva y les estimularon con actividades que reforzaron estos aspectos, para conseguir un mayor bienestar integral en la salud de los participantes. Este proyecto, al igual que el anterior, contó con el financiamiento del Gobierno Regional

Felicitaciones a las participantes y a los rotarios, damas y varones del Club Satélite de Cerro Sombrero.