Interact Puerto Natales entrega silla de ruedas

El Interact de Puerto Natales, grupo de jóvenes de 12 a 18 años que trabajan bajo el alero de Rotary, tuvo conocimiento de la necesidad de una silla de ruedas infantil en el establecimiento educacional Liceo Bicentenario “María Mazzarello”, para poder movilizar a una menor del kínder, de cinco años, que asiste a clases en este lugar. Ante ello, se analizó en reunión la posibilidad de otorgar dicha ayuda técnica, cosa que fue apoyada en forma unánime. Usando los fondos de tesorería, que han reunido en diversas jornadas de beneficios como rifas, bingos, venta de completos y otros, se adquirió una silla, la que fue entregada en la sede del club rotario por los interactianos, a una delegación del Liceo antes mencionado, conformada por la Directora Pedagógica doña Ana María Guenchumán Bórquez, la Representante Legal doña Eduvina Montiel Ojeda y jovencitas del Centro de Alumnas.

Todos quedaron muy felices con esta entrega que permite solucionar un problema. Es destacable que jóvenes de diversos establecimientos educacionales que conforman el Interact, siguiendo los principios rotarios de servicio a la comunidad, hayan hecho esta entrega para una de sus pares más pequeña y que puede servir a otras en el futuro.

Es destacable también, que Interact hizo entrega en días pasados de una donación en dólares al Fondo Polio para cooperar con la tarea de Rotary a nivel mundial para la erradicación de la polio en el planeta y ya tienen planificado reunir más dinero para esta causa en el mes de octubre, para el día mundial de la lucha contra la polio.

1. Felicitaciones a los intrigantes de interac por tan noble labor.Mencion especial a Nelson Zúñiga su mentor .

2. Que hermoso gesto de los interactianos el posibilitar mejorar la calidad de vida de una niña de 5 años. Sin duda se están formando como ciudadanos con empatía. No podemos dejar de agradecer también al socio rotario Nelson Zúñiga, quien asesora a estos niños y jovenes. Un gran trabajo en equipo, ¡Felicidades!