Homenaje a Carabineros de Chile

En el marco de la conmemoración de los 97 años de Carabineros de Chile, el Rotary Club de Puerto Natales en sesión solemne, encabezada por su presidente Davor Gasic Mihovilovic, rindió un sentido y justo homenaje a las mujeres y hombres que pertenecen a dicha policía uniformada, la que estuvo representada por el siguiente grupo de oficiales:

Señor Comisario de Carabineros de la segunda comisaría de Puerto Natales, Mayor Nicolás Vidal Campos, Subcomisario de los servicios, Capitán Arturo Alvarado Gómez y el Subcomisario Administrativo, Capitán Mauricio Pérez Silva.

La ceremonia se realizó el jueves 25 en los salones de la casa rotaria, actuando como maestro de ceremonias el socio Nelson Zúñiga. El brindis de honor lo hizo el socio Christian Gudenschwager Lagos, quien estaba conectado en forma telemática desde Temuco. El Objetivo de Rotary lo leyó el socio Marco Oñate. La lectura de las efemérides la realizó el secretario del club, socio Nicolás Arancibia y el discurso de rigor lo efectuó el socio rotario Hugo Bahamonde, quien hizo una detallada exposición de la historia de Carabineros de Chile, destacando, además, todas las actividades en que participan a favor de la comunidad, sin esperar nada a cambio y destacando su entrega hasta rendir la vida en muchas ocasiones.

El presidente hizo entrega al mayor Vidal de un ejemplar del libro “100 años de Rotarismo en Chile”. A continuación, el mayor Vidal agradeció, en sentidas palabras, el gesto que los rotarios hacen cada año en diversas ciudades, al reconocer la labor de Carabineros de Chile, lo que los llena de satisfacción y de ímpetu para seguir día a día en su labor, muchas veces muy sacrificada.

Al final de la sesión, siguiendo la tradición, se entonó el Himno de Carabineros de Chile y luego el Himno Rotario.

Posteriormente el presidente cerró la sesión con el toque de campana y se compartió en forma muy amena con los invitados.