Homenaje a la Armada de Chile

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales, el RC de Puerto Natales rindió un emotivo homenaje a la Armada de Chile en su reunión del día jueves 24 de mayo. A ella asistieron en representación de la Marina Chilena el Capitán de Puerto, Capitán de Corbeta del Litoral Octavio Valenzuela Iturra, Teniente Primero del Litoral Jaime Cerda Vásquez y Suboficial del Litoral Leonidas Valdebenito Solar.

La reunión estuvo presidida por el socio José Cuevas Vargas, presidente del club. El brindis oficial lo realizó el socio Alex González y las palabras de homenaje corrieron por cuenta del socio José Soto España, todo dirigido por el maestro de ceremonia socio Raúl Miranda.

El presidente José hizo entrega de un galvano de reconocimiento a la Armada en la persona del Capitán de Puerto, el que posteriormente agradeció en nombre propio y de su personal el homenaje brindado por los rotarios a la Armada de Chile.

Se terminó la reunión entonando, como es tradición, el Himno Oficial de la Armada, “Brazas a Ceñir” y finalmente el Himno Rotario.

Cabe destacar la presencia en la reunión de la señorita Pamela Villagra Mora, rotaractiana del club Vitacura de Santiago, quien fue en sus tiempos de estudiante de enseñanza media, interactiana del RC de Puerto Natales, llegando a ser presidenta de este grupo de jóvenes, cuando pertenecía al Colegio Natales. El espíritu de servicio que anida en ella la llevó a seguir perteneciendo a Rotary a pesar del tiempo que dedica a sus estudios universitarios, los que está próximos a concluir. Por ello estando de paso por Puerto Natales, quiso participar de esta reunión, que como manifestó al hacer uso de la palabra “la siente como su casa”. Bien por Pamela y esperamos siga transitando por las Avenidas Rotarias.

En suma una noche muy grata en que se compartió la amistad y el compañerismo.

1. Gracias Rotary Puerto Natales por la invitación a mi hija Pamela Villagra Mora. Ella recibió sus primeras enseñanzas rotarias en Puerto Natales cuando era una niña, hoy con un hermoso y exitoso camino académico, no ha abandonado los valores familiares y rotarios aprendidos y dedica tiempo junto a su grupo de amigos(as) rotaractianos en Santiago para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad y lograr las metas que se proponen.
    Gracias don Nelson Zuñiga por todo el tiempo invertido en los jóvenes natalinos(as) que recibe en Interact, mi hija valoró sus esfuerzos, escuchó los consejos y hoy es una rotaractiana de corazón.

• Hermosas e importantes palabras señora Marta. Muchas gracias. Pamela es una muchacha tierna, empeñosa, generosa y fue muy querida por sus pares en Interact. Cuando uno ve jóvenes así sabe que el esfuerzo que hizo valió la pena. Estoy orgulloso de Pamela y de haberla tenido en Interact y seguro que muchas de las cualidades que la adornan provienen de su hogar. Gracias a usted por confiar en Rotary al enviar a su hija a participar como socia de nuestra institución. Solamente queremos entregarles a los jóvenes herramientas para su formación.

2. Velada muy concurrida . A seguir con ello . Excelentes visitas . Felicitaciones por la alta asistencia y producción del homenaje muy merecido .

3. Hermosa y fraterna velada, cuyas visitas destacaron por su sencillez y espíritu de camaradería, y por supuesto muy merecido homenaje a nuestra armada nacional.