Celebración de 79 años del Club Rotario Puerto Natales

El día sábado 14 de marzo, el Club Rotario Puerto Natales cumplió 79 años de vida. A fin de difundir este aniversario a la comunidad local, el presidente del club socio Nelson Zúñiga Echavarría, la presidente del Comité de Damas Rotarias señora Patricia Águila Estrada, el presidente de Rotaract socio Gonzalo Valdés Lufi y la presidente de Interact, señorita Isidora González Cereño se acercaron durante varios días, a diferentes medios de comunicación tanto radiales como televisivos, donde pudieron exponer el significado de esta celebración y dar a conocer cómo funciona Rotary y las actividades que se hacen en favor de la comunidad, contestando las preguntas de los entrevistadores.

El día del aniversario, la familia rotaria se reunió para celebrar en forma alegre, sobria y amistosa el cumpleaños del club, con una comida. Está fue presidida por el presidente Nelson, actuando como maestro de ceremonia el socio macero Francisco Álvarez. El brindis oficial lo hizo el socio Carlos Fuentes, compañerismo estuvo a cargo del socio José Mancilla y la palabra oficial sobre la conmemoración corrió por cuenta del socio Davor Gásic. En el transcurso de la sesión se dio lectura a una conceptuosa nota hecha llegar por la presidente del Comité de Damas a nombre de sus socias.

En las postrimerías de la reunión, el presidente hizo mención al obsequio de algunos libros hechos llegar al club, junto a una nota, por el profesor y rotario de Santiago, don Miguel Andrade Oyarzún, quien durante más medio siglo se ha preocupado con gran empeño de mantener viva nuestras tradiciones patrias. Este hecho se produjo dado que don Miguel recuerda con mucho cariño a nuestro club, porque en el pasado estuvo en Natales desarrollando junto al club rotario un proyecto sobre juegos típicos chilenos entre los estudiantes. Al envío de los libros cooperó nuestro ex compañero rotario, recordado siempre con mucho cariño por los socios, el doctor José Manuel Larraín, quien reside en Santiago. En razón de lo expuesto, se acordó realizar un pequeño homenaje de reconocimiento a la labor de Don Miguel Andrade Oyarzún, con la entrega de un galvano que se le hará llegar oportunamente, el que fue exhibido en la reunión.

Así terminó la sesión de aniversario, con este merecido reconocimiento y la interpretación del Himno Rotario, coreado por los presentes.

1. Excelente actividad, larga vida al Club!!!
    Felicitaciones por la difusión a nuestro Presidente y amig@s de Comité de Damas, Interact y Rotaract.

2. Que linda nota y que linda cena de aniversario. Orgulloso de pertenecer al Rotary Club International y más aún al RC Pto Natales . Larga vida !

3. Reciban un afectuoso saludo queridos amigos del Rotary Club de Puerto Natales, con motivo de celebrar un año más de vida. Sin lugar a dudas ustedes se han convertido en un pilar muy importante para la comunidad, realizando un trabajo silencioso en beneficio de los niños, jóvenes y adultos mayores de la hermosa comuna de Natales. A través de vuestro Presidente don Nelson Zuñiga, reciban mis más sinceras felicitaciones y admiración y ruego Dios puedan continuar con esta hermosa labor. Larga vida al Rotary Club de Puerto Natales, Rotaract, Interact y Comité de Damas Rotarias.

4. Cuando nuestro club ha cumplido 79 años de historia en esta hermosa comunidad natalina cada vez me siento más orgulloso de pertenecer a sus filas. Estoy adportas de cumplir 39 años en esta hermosa y querida institución junto a mi esposa Magaly. Ojalá que el omnipotente me de vida y pueda seguir entregando el trabajo como siempre en nuestro querido club.