El día 15 de febrero de este año, una nefasta noticia golpeó a la familia rotaria de Puerto Natales. Después de luchar contra el COVID-19 en la ciudad de Santiago, donde había sido trasladado hacía un par de semanas dada su condición crítica, fallecía el antiguo socio rotario Don CARLOS HERNANDO ZORRILLA ROJAS (Q.E.P.D.). Carlos había nacido el 01 de abril de 1938 y perteneció a las filas rotarias durante más de 40 años, ocupando diversos cargos dentro del club y siendo presidente del mismo desde abril a junio 1996, periodos 1997-1998, 1998-1999, 2002-2003, 2012-2013. Actualmente se desempeñaba en el cargo de tesorero.
Por los años de vida de Carlos y sus años de rotario, podría perfectamente haber pedido dispensa de su asistencia a reuniones, como lo establece el Manual de Procedimiento, sin embargo, él era infaltable en las sesiones semanales e incluso era de los primeros en llegar y luego de la reunión permanecía haciendo compañerismo y compartiendo con sus amigos. Las únicas veces en que se retiraba apenas terminada la reunión, fue cuando enfermó su esposa Oriana y debía ir a asistirla. Lamentablemente Oriana finalmente partió de este mundo el 2019, otra gran pérdida para el club, pues fue también una gran participante de Rotary en el Comité de Damas. El largo caminar de Carlos en su club, demuestra desde luego el cariño que le tenía a su institución. De hecho hace ya muchos años, llamaba la atención la rueda rotaria que lucía orgulloso pegada en unos de los vidrios de su antigua camioneta. No solamente era un activo participante de las reuniones, sino que además era de los primeros en estar presente en cualquier actividad de servicio que se hacía, ya sea hacia el interior del club como hacia la comunidad. Siempre servicial, siempre caballeroso, siempre aportando, siempre haciendo alguna oportuna broma. Y cuando algo faltaba en el club, corría a su casa cercana a la sede, para sacarnos del apuro. Siempre ágil y activo, era común verle caminando a grandes zancadas por las calles de Natales, por lo cual no esperábamos su partida y por ello nos sacudió más fuerte aún.
Ante el triste deceso de Carlos, el club realizó una sesión de homenaje a su persona el día 02 de marzo, vía telemática, a la que asistieron numerosos rotarios tanto de la Patagonia chilena como argentina y donde estuvo también presente nuestro Gobernador del Distrito 4.355, Cristian Sepúlveda Schultz. Igualmente asistió la familia de Carlos y amigos no rotarios. Una ceremonia muy emotiva, presidida por el socio Juan Carlos Mancilla, actuando de maestro de ceremonia el socio Francisco Álvarez y a cargo del mensaje del club, el socio Hugo Bahamonde Torres. Posterior a ello, varios oradores, la mayoría de ellos quebrados por la emoción, expresaron sus sentimientos de pesar ante la partida de Carlos. A continuación una serie de fotos mostraron parte de las vivencias de Carlos en su club, para finalizar la sesión con el Himno Rotario.
Querido amigo Carlos, se podrían escribir muchas páginas con tu historia de vida rotaria. Con todo lo que hiciste por el club y por la comunidad, en especial en tus periodos de presidente. Te vamos a extrañar, no se podrá llenar el vacío de la mesa rotaria cuando podamos volver a las reuniones presenciales, tus compañeros de “truco” igual te echarán de menos. No olvidaremos aquellas frases famosas que tenías, ni tus bromas, ni tus enseñanzas. Te recordaremos siempre con afecto y por ello podemos decir que si bien no estarás físicamente, no habrás muerto porque vivirás en el recuerdo de cada uno de nosotros tus amigos. Nos queda el consuelo que estarás descansando en un lugar mejor junto a tu Oriana, compañera de toda una vida. Descansa en paz amigo Carlos, que has cumplido con creces tu labor en esta tierra.
Sin duda una gran perdida para nuestro club, en estos dos años como rotario, tengo los más bellos recuerdos de Carlos zorilla, siempre servicial, amable y con su bromas a flor de labio, siempre estarás presentes en cada uno de tus compañeros y amigos que tuvimos la dicha de conocert , nuestro padre celestial te llamó a su lado y se que en este momento estás feliz junto a tu amada esposa Oriana.
Grande Carlitos , sin duda se le extrañará , pero siempre estará en el recuerdo de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo , hombre simple ,sencillo , con un gran corazón y que dejó una huella importantísima en Rotary , descansa en paz querido Carlitos
Te extrañaremos mucho querido amigo y compañero Carlos. Un gran abrazo al cielo donde seguramente estarás junto a tu amada esposa Oriana. Descansa en paz.
Muy ciertas tus palabras, compañero Nelson. Carlos, fué un Maestro, para muchos de nosotros, y su ausencia se lamentará por siempre. Junto con un gran rotario, partió un gran amigo cuyo espíritu de servicio, bondad y generosidad, en verdad, no tenía límites. No era muy bueno en «el truco», pero igual se extrañará su presencia. Querido Carlitos, descansa en paz, junto a Oriana, ya que todos tenemos el mismo destino, y tú no has hecho nada más que adelantarnos en el camino que todos tendremos que recorrer.
Sin lugar a dudas aún estamos incrédulos por tu repentina e inesperada muerte, pero con la seguridad que seguirás presente con nosotros en cada sesión .Te extrañaremos estimado Carlos ,agradezco el haber compartido tu amistad durante tantos años, donde nos regalaste tu cariño ,tu bondad ,tu buen humor, nos diste lección de ser un buen rotario.
Hoy sabemos que descansas junto a tu querida esposa Oriana, compañera de toda una vida.
Descansa en paz estimado amigo y exsocio rotario CARLOS ZORRILLA ROJAS .
Si duda se nos fue un trememendo socio ,una gran persona y un exelente amigo con tremenda sabiduria rotatia todos los extrañaremos que dios lo tenga en su santo reino y que descanse en paz querido carlitos
Una despedida inolvidable al igual que tu presencia en esta tierra . Gracias Carlos por tanta amistad, afecto y enseñanzas. Vives en nuestro recuerdo . Descansa en Paz querido amigo
Es difícil expresar palabras cuando un amigo se aleja al descanso eterno, quizás por el no tenerlo visible, pero como experiencia personal cuando a las personas se les recuerda y/o se les tiene en nuestras mente no han muerto; solo mueren las personas cuando pasan al olvido.
Carlitos Hernando, como habitualmente te llamaba. Nos iluminará cada día para ser guía por el camino del rotarismo, porque «Rotary abre oportunidades», para seguir con perseverancia ante nuestra comunidad siendo Gente de acción.
¡¡¡LARGA VIDA EN NUESTRAS MENTES!!!
Una lamentable pérdida para nuestro Club, ėl solo nos lleva la delantera , descansa en paz compañero Carlos Zorrilla.
Nuestro compañero Carlos fue un gran rotario de corazón con más de 40 años en la institución. Era muy colaborador, servicial, y para que decir de la amistad y compañerismo que entregaba a toda la familia Rotaria. Cómo lo dije en el discurso, seguramente junto a Oriana,, mí padrino Arturo y tantos otros que te han precedido en esta marcha sin regreso formarán dónde estén un gran club de excelencia. Carlitos como siempre te llamaba Q.D.E.P.