Proyecto taller de pintura

El Club Satélite Puerto Natales Cerro Sombrero se adjudicó un proyecto FNDR por un monto de $1.894.500, que irá en directo beneficio de un grupo de personas de dicha localidad y que consiste en enseñar técnicas de arte en pintura, por una docente especializada en el tema. De esta forma se fomentan instancias de esparcimiento, contribuyendo al desarrollo de factores protectores en busca de mejorar la calidad de vida de los beneficiados y de manera indirecta a sus familias.

La pandemia de Covid-19 no es solo una emergencia sanitaria sin precedentes, sino que es una emergencia económica y social. Si bien la crisis está afectando a toda la población, la actual situación agudiza factores de riesgo ya existentes, que afectan mayoritariamente a la población más vulnerable de la comuna de Primavera. El sentimiento de aislamiento por vivir en una isla y acrecentada ahora por el distanciamiento social y restricciones recomendadas por la autoridad, han afectado a la población adulta, por lo cual se hace necesario entregar una instancia que les permita reducir las condiciones de vulnerabilidad.

Los talleres de pintura, en un total de diez, beneficiará a 20 personas en forma directa. Las clases se desarrollarán con todos los protocolos de seguridad pertinentes a la situación de pandemia, con elementos aportados por el Club Satélite.